Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Digitalización

Se puso en marcha el programa Culturas Activas en el barrio Las Agaves

Tiene como finalidad, capacitar a vecinos de los distintos barrios de Capital en la gestión de las redes sociales como soporte de las tecnologías digitales. La capacitación se llevó a cabo en el barrio Las Agaves, con el uso de Instagram y cómo crear

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Culturas y la Subsecretaría de Gestión Cultural,  junto a la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública y el Ministerio de Educación, pusieron en marcha el programa  Culturas Activas destinado a vecinos de distintos barrios de Capital. Esta iniciativa tiene como finalidad, democratizar el acceso a la cultura, generar oficios culturales y dar impulso a los emprendedores locales a través del uso de herramientas digitales.

Al respecto, el subsecretario de Políticas Digitales de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, Rubén Moreno Hemmes, señaló que el programa Culturas Activas abarca distintos barrios de Capital y manifestó que "estamos participando con los talleres barrios digitales, que consta de distintas capacitaciones que tienen que ver con herramientas digitales, multimedia, uso de redes sociales, identidad digital, trabajar con todo lo que significa el uso de las redes sociales o el uso de las páginas, para dar impulso a los vecinos como emprendedores locales".

"Hoy, todas estas herramientas digitales son útiles para el desarrollo de cada vecino y de las comunidades, creemos que la pandemia vino a acelerar los procesos tecnológicos, más allá que la revolución tecnológica ya se venía dando, pero la pandemia vino a generar un mayor uso de las redes sociales, del Whatsapp y de las distintas páginas.  Estos talleres son para eso, para que los vecinos puedan aprovechar y crecer desde lo individual a lo colectivo en las comunidades de los centros vecinales".

Asimismo, el funcionario explicó que hay un cronograma desarrollado por la Secretaría de Culturas, con la participación de distintos actores que son parte de las Culturas Activas, donde en esta primera semana se recorrieron nueve barrios de Capital, dando los primeros talleres introductorios. Por lo que agregó que este programa se va a desarrollar hasta fin de año. "Creo que son más de 30 barrios a los que vamos a llevar estos talleres", estimó. 

"Desde la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, participamos en lo que es barrios digitales y el uso de las nuevas tecnologías. Este taller de multimedia y redes sociales que se está dictando en el barrio Las Agaves, forma parte de Culturas Activas, de la Secretaría de Comunicación", indicó. 

Por su parte, la presidenta del centro Vecinal del barrio Las Agaves, Mariana Miralles, contó al respecto que "comenzamos con el lanzamiento de este programa Culturas Activas en el sum del centro vecinal donde se está enseñando a los vecinos el manejo multimedia. Ahora comenzamos con una charla sobre qué es Instagram y cómo crear tu propia página, que es una herramienta fundamental hoy en día". 

Y continuó diciendo que "es bueno para los microemprendedores para poder publicitar su negocio a través de las redes, nuestro centro vecinal cuenta con una página y podemos mejorarla para que el vecino llegue a enterarse todo lo que está haciendo en el barrio". 

"El objetivo es que todos se acerquen porque este martes es el lanzamiento pero va a continuar todos los martes a las 19 horas. Esperamos que se sumen más vecinos porque es una gran herramienta, indispensable en este tiempo de pandemia", aseguró.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso