El tiempo - Tutiempo.net
Martes 26 de Octubre de 2021

Básquetbol: Riachuelo no para de soñar en el Súper 20

Sumó un nuevo triunfo en la segunda burbuja con sede en Santiago del Estero, donde venció por 71 a 67 a Atenas de Córdoba, y se metió de lleno en la pelea por la clasificación.

13-10-2021 12:41
First slide

En los planes pintaba para partidazo y así fue. Con un calor agobiante en la ciudad santiagueña y con el agregado de que el juego demoró su comienzo y hasta estuvo detenido por permanentes cortes de luz, riojanos y cordobeses comenzaron a disputar un juego que se definió en los segundos finales.
En ese cierre, la paridad se rompió en favor de Riachuelo, que se impuso por 71 a 67 a Atenas de Córdoba y de esta manera sumó un nuevo triunfo en la segunda burbuja, con sede en Santiago del Estero, por el Torneo Súper 20, donde se ilusiona con pelear por la clasificación a los Play Off.
El comienzo del partido fue para los dirigidos por Sebastián Saborido, que a través de buenas defensas y contragolpes generados por Latrius Mosley y Eduardo Gamboa sacaron ventaja durante el primer tiempo.


Pero para el tercer periodo, el equipo riojano logró emparejar las acciones: Sánchez (goleador del equipo hasta ese momento con 18 unidades) más la gran conducción de Nicolás Paletta, sumado a Espinoza, Leiva y la figura del torneo Eric Flor, comenzaron a fluir en ofensiva y eso le permitió tomar confianza y ganar el parcial por 21 a 15, lo que llevó a un cierre apretado del tercer segmento: 51 – 53.
El último cuanto fue palo a palo hasta el final, cuando Eric Flor se vistió una vez más de héroe y con sendas bombas desde 6,75 y un rebote en ofensiva con posterior conversión de Miguel Gerlero le permitió al equipo riojano pasar al frente por 69 a 67 a falta de 2 minutos para finalizar el encuentro.
Luego, el mismo Eric Flor se encargó de completar el triunfo, ya que con dos libres convertidos le dio la victoria para Riachuelo que, ahora sí, sueña con meterse entre los mejores ocho equipos de este Torneo Súper 20.

Cómo sigue

Este jueves a las 21.30, Riachuelo enfrenta a Ciclista Olímpico, en tanto que el viernes en el mismo horario completará la fase, jugando ante Quimsa.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni