Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes River Plate

Gallardo recupera a Martínez para jugar contra San Lorenzo

Luego de 28 días de tareas diferenciadas, el defensor central podrá regresar a la lista de concentrados y el entrenador deberá decidir si lo devuelve al primer equipo o sostiene la zaga central alternativa que jugó ante Banfield con Felipe Peña y Pin

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, recuperará al zaguero central David Martínez de cara al partido contra San Lorenzo del próximo domingo en el Monumental por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol.

Martínez sufrió un desgarro en el cuádriceps izquierdo el miércoles 15 de septiembre al regresar de la anterior triple fecha de Eliminatorias con Paraguay y por esa razón no jugó los últimos seis partidos de River.

El ex jugador de Defensa, producto de las inferiores de River, se había consolidado de titular junto a Paulo Díaz en febrero de este año luego de la lesión de Javier Pinola pero tras el desgarro perdió continuidad en el equipo.

Maidana, Pérez y Romero -que siguen en la lista del parte médico- hicieron tareas más exigentes este miércoles en el predio de Ezeiza

De este modo, luego de 28 días de tareas diferenciadas, el defensor central podrá regresar a la lista de concentrados y el entrenador deberá decidir si lo devuelve al primer equipo o sostiene la zaga central alternativa que jugó ante Banfield con Felipe Peña y Pinola.

Los que están casi descartados para regresar este fin de semana son Jonatan Maidana, que lleva una larga recuperación de casi dos meses por un desgarro, Enzo Pérez -con una fisura en el dedo pequeño del pie izquierdo- y Braian Romero, con una lesión muscular.

En cuanto al volante y figura del equipo lo van a seguir evaluando en el día a día pero la idea del 'Muñeco' Gallardo es que pueda jugar el jueves de la semana que viene ante Talleres en Córdoba.

Romero, que se desgarró ante Boca, lleva apenas una semana y media de trabajos diferenciados y también tiene más chances de jugar ante Talleres, el escolta que tiene el equipo Millonario en el torneo.

En cuanto al posible equipo para enfrentar al Ciclón, el técnico de River va a esperar hasta el viernes cuando regresen todos los jugadores convocados a las seleccione

De todos modos, Maidana, Pérez y Romero -que siguen en la lista del parte médico- hicieron tareas más exigentes este miércoles en el predio de Ezeiza para ir recuperando ritmo.

En cuanto al posible equipo para enfrentar al Ciclón, el técnico de River va a esperar hasta el viernes cuando regresen todos los jugadores convocados a las selecciones que este jueves van a disputar la fecha de Eliminatorias.

Los que tienen más posibilidades de estar -porque juegan en Argentina- son Franco Armani y Julián Álvarez, en tanto que Nicolás De la Cruz que viaja a Brasil, Paulo Díaz que tendrá fecha en Chile y Robert Rojas que debe volar a Bolivia, dependen de sus regresos.

El equipo para enfrentar a San Lorenzo tendría pocas modificaciones respecto del que le ganó a Banfield con la vuelta del arquero titular por Enrique Bologna y con Álvarez en la delantera.

De esta forma, el equipo para enfrentar a San Lorenzo tendría pocas modificaciones respecto del que le ganó a Banfield con la vuelta del arquero titular por Enrique Bologna y con Álvarez en la delantera.

River marcha puntero del torneo con una racha de nueve fechas seguidas sin perder, con cinco triunfos en continuado que lo ubican en la cima de la tabla con 33 puntos, seguido por Talleres que tiene 32 unidades. El domingo, a las 20.15, el Millonario recibirá a San Lorenzo en el Monumental.

Por último, Matías Suárez fue operado este martes de la rodilla derecha (le realizaron una limpieza por la sinovitis crónica) y sigue en reposo. La semana que viene arranca la recuperación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso