El tiempo - Tutiempo.net
Martes 26 de Octubre de 2021

Básquetbol: Amancay logró un emotivo triunfo sobre Facundo

Luego de igualar en 75 durante el tiempo reglamentario, el "canario" se impuso por 88 a 80. En el otro duelo de la jornada, Independiente venció a Riachuelo por un contundente 95 a 66.

13-10-2021 17:13
First slide

La quinta fecha del Torneo "Copa Gustavo Martínez Cabral", que organiza la Asociación Riojana de Básquetbol, tuvo su puntapié inicial este martes, con la disputa de una doble jornada, realizada en el Club Social y Deportivo Facundo, donde se registraron los triunfos de Amancay sobre el local y de Independiente ante Riachuelo.

Abriendo la doble jornada, Amancay se llevó un agónico y emotivo triunfo sobre Facundo, a quien derrotó por 88 a 80. Luego de igualar en 75 durante el tiempo reglamentario, el pleito se definió en el extra, donde el "Canario" hizo la diferencia con un par de triples de Gabriel Fuentes, que le permitieron sacar una brecha de ocho puntos, al quedarse con el parcial por 13-5.

El goleador en el ganador fue el senegalés Sergine Mustafá que aportó 20 puntos, mientras que Mariano Gervasio colaboró con 16. En el "Caudillo", los máximos artilleros fueron Matías Vergara con 19 y Joseph Anthony con 17.

En el segundo turno, Independiente no tuvo mayores inconvenientes para imponerse sobre el juvenil equipo de Riachuelo, a quien derrotó por 95 a 66, que se concretó con parciales de 22-20,20-15, 30-13 y 23-18, donde los goleadores del "Pirulo" fueron Emanuel Beltrán con 28 puntos y Facundo Iñiguez con 27, en tanto que para el "Eterno", Marcos Gambino aportó 17.

La quinta fecha del torneo capitalino tendrá continuidad este jueves, cuando se dispute otra doble jornada. En este caso será en el estadio Cristóbal Romero del Club Independiente, donde a las 21.00 jugarán Atlético Chilecito- Banco Rioja y luego se enfrentarán La Rioja Basket ante Riojano.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni