Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política UNLaR. Camino al #26O

Tania Rogel: "estamos firmes, fuertes y activos"

La candidata de "FACU+" destacó la postura del diálogo, la escucha y el crecimiento. Durante la semana recorrió las sedes del interior.

Así lo manifestó la Mg. Tania Rogel, candidata a rectora por el espacio FACU +. Su compañero de fórmula es el contador Carlos Sant. Rogel destacó la postura del diálogo, la escucha y el crecimiento. Durante toda la semana estuvo recorriendo las sedes regionales en el interior riojano. 

Eficiencia administrativa, calidad académica y vinculación territorial, los ejes de su propuesta. También el regreso paulatino a las aulas. "Alumnos y docentes lo necesitamos", siempre que la situación sanitaria lo permita. 

El próximo 26 de octubre, la comunidad universitaria riojana, definirá quien tendrá la responsabilidad de regir los rumbos en la UNLaR por los próximos tres años. Podría ser Rogel, Bióloga y docente investigadora, Magister y por qué no, la primera mujer rectora, en los 50 años de vida universitaria riojana. 

Resaltó el proceso de adhesiones que tuvo el espacio que representa y qué significa tener la gran posibilidad de ser la primera mujer rectora de UNLaR.  "Ser una de las primeras mujeres candidatas emociona mucho", dijo y describió al mismo tiempo que "la mayor cantidad de graduadas son mujeres. El mismo dato se repite en cuanto a la comunidad universitaria. Somos mayoría mujeres y eso se transforma en una gran responsabilidad". 

Ante la campaña, señaló que es "una campaña atípica por la virtualidad y atravesada por la pandemia. Tiene sus pros y sus contras. Lo bueno es que podemos hablar con todos, en toda la provincia". Rogel estuvo recorriendo toda la semana las sedes de la UNLaR, además de participar en numerosos encuentros virtuales.

En cuanto al proyecto de universidad que desea Rogel, dijo que "soy una persona que cree en los diálogos y en la aquiescencia. Estamos analizando en un documento común y colaborativo, en sus estamentos en particular y de forma cruzada. Se viene una etapa de unidad". 

Políticas a aplicar

Citó como posibles políticas a aplicar, la profundización el diálogo entre cada unidad académica para con la Sede matriz de Capital, para un mejor funcionamiento. 

"Lo que hay que profundizar es el diálogo entre las unidades y desde las unidades con las delegaciones. Hay que profundizar el trabajo conjunto y la importancia del rol que cumplen los directores y coordinadores de carrera. Ellos juegan un papel importantísimo en el entremado", precisó la docente y bióloga.

"No creo en los descartes, creo en las modificaciones y los avances", dijo y aseguró que una de las cuestiones que ya están trabajando es el presupuesto de la universidad para 2022. Para ello ya comenzaron a dialogar hacia adentro y hacia afuera de la universidad, en el caso de los legisladores nacionales riojanos. No obstante, el presupuesto es resultado del debate y del consenso del cogobieno universitario. 

"Estamos firmes, fuertes, activos y siempre mirando hacia adelante", aseguró la actual secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNLaR. 

Rogel apuntó, en cuanto a los departamentos y los candidatos a decanos y representantes de cada estamento, que "cada departamento está trabajando. El candidato surgió del diálogo y del acuerdo. Cada actor deberá ser protagonista". 

El futuro de la Universidad Pública Riojana

Para Tania Rogel "el futuro de la Universidad Pública es diverso, y es un lugar dónde generar oportunidades". "Representar los intereses de todos los integrantes de la comunidad universitaria es algo que debe tomarse con seriedad y la responsabilidad que se merece. Estoy preparada para ello".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso