Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Eliminatorias Qatar 2022

Chile y Venezuela se disputan tres puntos vitales para seguir ilusionados con el Mundial

Ambos vienen de ganar la jornada pasada y aspiran a seguir por la senda triunfal para sostener las chances matemáticas de llegar a Qatar 2022

Es un partido vital para las aspiraciones de ambas selecciones. Chile y Venezuela disputarán este jueves en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago un encuentro transcendental en su afán por alcanzar una plaza en el Mundial de Qatar 2022 y al que llegan con los ánimos renovados tras sumar una victoria en sus respectivos compromisos previos. El árbitro del cotejo será el brasileño Raphael Claus.

Ambos conjuntos están protagonizando una floja eliminatoria mundialista. La Vinotinto marcha última en la tabla de posiciones, con solamente siete unidades en 11 partidos jugados, a nueve puntos de los puestos de clasificación y ocho de la repesca; mientras que Chile se ubica actualmente antepenúltima, con 10 puntos.

Sin embargo, ambos elencos llegan envalentonados a este choque por sus últimas victorias y matemáticamente mantienen las opciones de quedarse con uno de los boletos para estar presente en la cita mundialista del próximo año.

La Roja buscará repetir el buen resultado obtenido ante Paraguay el pasado domingo: el elenco dirigido por Martín Lasarte se impuso por 2-0 con goles del ariete Benjamin Brereton y del lateral derecho Mauricio Isla. Fue su segunda victoria en lo que va de la Eliminatoria pero esos tres puntos le dieron el respiro que necesitaba.

El gran problema para Lasarte es que deberá lidiar con una ausencia de peso en su esquema titular, ya que el mediocampista Charles Aránguiz fue suspendido tras una expulsión por doble amarilla en el último compromiso. El Príncipe es la brújula del mediocampo chileno y una pieza fundamental, por lo que no será fácil sustituirlo. Por otro lado, volverá al once titular el defensor Gary Medel luego de perderse el duelo ante el combinado guaraní por suspensión.

Por su parte, Venezuela es siempre un rival complejo. Aunque están últimos en la tabla de posiciones, llegan a territorio chileno luego de sumar tres puntos frente a la selección de Ecuador, en una de las grandes sorpresas de la jornada pasada.

El cuadro de Leo González ya confirmó tres bajas dentro de su esquema titular entre los que figuran John Chancellor, Junior Moreno y Yeferson Soteldo, con este último presuntamente envuelto en actos de indisciplina. Además la estadía en Chile ya ha sido un dolor de cabeza para la Vinotinto, que denunció dificultades para poder entrenar de forma adecuada producto de imposiciones sanitarias pese a que todo el plantel cuenta con pruebas PCR negativas.

FORMACIONES

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Arturo Vidal, Tomás Alarcón; Alexis Sánchez, Felipe Mora, Benjamin Brereton. DT: Martín Lasarte

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Adrián Martínez, Óscar González; José Martínez, Tomás Rincón; Eduard Bello, Adalberto Peñaranda, Darwín Machís; Eric Ramírez. DT: Leonardo González

Árbitro: Raphael Claus (BRA)

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

21:00 Argentina, Uruguay y Paraguay

20:00 Bolivia y Venezuela

19:00 Perú, Colombia y Ecuador

TV: DeporTV (ARG)

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso