El tiempo - Tutiempo.net
Martes 26 de Octubre de 2021

Básquetbol: Riachuelo no pudo prolongar su racha y cayó ante Olímpico

Por la tercera fecha de la burbuja que se juega en Santiago del Estero, el "eterno" cayó por 71 a 77 ante el local. Este viernes cierra la fase ante Quimsa, en un duelo clave para la clasificación.

14-10-2021 16:56
First slide

Riachuelo no pudo prolongar su racha triunfal, y luego de las victorias sobre Instituto y Atenas de Córdoba, sufrió su primera caída en esta segunda burbuja por la Conferencia Norte del Torneo Súper 20, que se disputa en la provincia de Santiago del Estero.

En el marco del partido correspondiente a la cuarta fecha, que se llevó a cabo en la noche del miércoles, el "eterno" perdió por 71 a 77 ante el local, Ciclista Olímpico, y por lo tanto complicó sus chances de clasificar a los play off del certamen.


Ahora todo quedará supeditado a lo que suceda este viernes, cuando se dispute la última fecha, en la cual el equipo riojano se enfrentará desde las 21.30 ante Quimsa, en un duelo donde prácticamente definirán "mano a mano" la clasificación.

Pero volviendo a lo que fue el partido ante Olímpico, el triunfo se le escurrió de las manos al "eterno", que estuvo al frente del global durante la mayor parte del partido y en el tercer cuarto lo ganaba por una diferencia de 15 (55 a 40). Pero en el final se despertaron los santiagueños y  en el último cuarto lo dieron vuelta, de la mano de Guillermo Aliende y Luciano Cáceres.  Además, Riachuelo se quedó sin gol y el resultado se emparejó. El final fue palo a palo, pero el trabajo de Aliende terminó siendo determinante en el resultado final.

En el equipo riojano, los más efectivos en el ataque fueron Pablo Espinoza, que fue el goleador  con 16 puntos, en tanto que Martín Leiva colaboró con 13.

 

Se suma Farmer


Para el último juego de la burbuja, el entrenador Fabricio Salas podrá contar con la última incorporación que llegó para la Liga Nacional.

Se trata del estadounidense Tony Farmer, un ala pivote de 27 años y 2.01 metros, que viene de jugar en Pichincha de la liga de Bolivia

Antes de jugar en el país sudamericano, tuvo paso por jugó en Estados Unidos, México y Qatar. En su época de secundaria, fue elegido dentro de los mejores 100 jugadores de su país. En 2017 se inscribió para el draft de la NBA, pero no fue elegido.

Este jueves, Farmer llegó a Santiago del Estero y participará en la práctica matutina del viernes, donde solamente realizará lanzamientos y quedará disponible para el duelo ante Quimsa.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni