Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Las sedes universitarias de Chamical, Catuna y Chepes celebraron sus colaciones presenciales

Los actos presenciales de entrega de títulos de grado continuarán en las sedes de Aimogasta, el próximo sábado; y en Villa Unión, el lunes venidero.

Las flamantes graduados y graduadas de las Sedes Regionales de Chamical, Catuna y Chepes vivieron su primera colación presencial en contexto de pandemia por Covid 19, este martes y miércoles. Los actos presenciales de entrega de títulos de grado continuarán en las sedes de Aimogasta, el próximo sábado; y en Villa Unión, el lunes venidero.

Entre las jornadas de este martes y miércoles, 40 nuevos y nuevas profesionales de la universidad pública recibieron sus respectivos títulos de grado, con el aditamento de que se trató sendas colaciones de grado con vuelta a la presencialidad, lo que implicó una fiesta junto a familiares y todos los afectos.

Sede Chamical

En el marco de los 50 años del hito fundacional de la Universidad Nacional de La Rioja se realizó este martes a la mañana la primera colación de grado presencial en el interior provincial. El escenario fue la Sede Regional Chamical.

El acto lo presidió el rector, Fabián Calderón, acompañado por el decano anfitrión, José Vera Díaz, el secretario General, Nicolás Yáñez, el subsecretario de Graduados, Alejandro Silva, y demás autoridades universitarias.

En esta oportunidad, recibieron sus títulos 13 graduados y graduadas de las distintas carreras que se dictan en la unidad académica llanista.

"Es emocionante y gratificante poder venir a las sedes para hacer estas colaciones. Agradecemos todo lo que se ha hecho estos años para poder entregar estos títulos. Hemos tenido una política federal de las colaciones desde el comienzo de la gestión, es una alegría y satisfacción compartir con ellos de manera presencial", destacó el Rector.

Asimismo, resaltó el acompañamiento de las familias de los graduados y graduadas y valoró el trabajo de la universidad, patrimonio de riojanos y riojanas, para seguir creciendo colectivamente.

Sede de Catuna

Luego, en la tarde de la misma jornada, en la Sede de Catuna, 14 graduados y graduadas recibieron su título de grado en la primera colación de este año, la cual se realizó de manera presencial bajo un estricto protocolo de bioseguridad.

En diálogo con Radio UNLaR 90.9, el decano de dicha Sede, César Tadeo Carrizo, precisó: "después de tanto tiempo volvemos casi a una presencialidad. Esto nos pone contentos después de más de un año de este flagelo que nos azotó a toda la humanidad, pero hoy con gusto celebramos esta nueva colación de grado con una presencialidad acotada".

Sede de Chepes

Posteriormente, en la mañana de este miércoles, la Sede Regional de Chepes celebró también su primera colación del año, oportunidad en la que recibieron sus títulos 13 graduados y graduadas.

En la ocasión, el Rector reflexionó acerca de que este será uno de los últimos encuentros que le toque compartir con Marta (Patané, decana de la Sede), a quien calificó como "una gran compañera de gestión, una compañera fiel que entregó todo". "En el 2013, muchos de nosotros nos movilizamos pretendiendo una universidad nueva, así como hace 50 años había jóvenes que querían una universidad para La Rioja, nosotros en el 2013 también queríamos una universidad que garantice la oportunidad para nuestros jóvenes, derechos para los trabajadores docentes y nodocentes, que respete la diversidad en la comunidad universitaria, que defienda el trabajo de territorio y se involucre, que sea de puertas abiertas, inclusiva y democrática, que defienda el conocimiento", rememoró Calderón.

A su vez, Patané expresó: "fue una colación muy emotiva encontrarme a estudiantes y a graduados con quienes compartí muchos momentos".

Para finalizar, la Decana -que vive su último acto de colación como tal-, dijo: "se cumplió el protocolo y salió una linda fiesta". "Es muy importante reconocer la trayectoria de estos 50 años de la Universidad y el arraigo en cada una de las sedes donde cada sede se involucra en el territorio desde cada una de las carreras", concluyó Patané.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso