Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El Gobierno provee herramientas y maquinarias a pequeños emprendimientos

El acto fue encabezado por la ministra Pedrali, en el Club San Lorenzo de Vargas."Creemos mucho en el trabajo que realizan con sus conocimientos y habilidades, con gran esfuerzo y perseverancia cada día", indicó la funcionaria

El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social realizó una nueva entrega de herramientas y maquinaria a trabajadores y trabajadoras de la economía popular para fortalecer sus emprendimientos y ampliar su capacidad de producción.

En la oportunidad, la ministra Pedrali anticipó que habrá un nuevo proyecto para ampliar el cupo de beneficiarios y beneficiarias. "Creemos mucho en el trabajo que realizan con sus conocimientos y habilidades, con gran esfuerzo y perseverancia cada día", añadió la funcionaria.

Las entregas se realizaron este jueves mediante los Programas: Banco nacional de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la emergencia social y el Banco Provincial de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Promoción Social, que están a cargo a cargo de la Dirección de Proyectos Especiales.

El acto fue encabezado por la ministra en el Club San Lorenzo de Vargas. La tercera entrega en Capital benefició a 35 emprendimientos familiares de distintos rubros como: gastronomía, textil y albañilería, cuyos integrantes recibieron: máquina de coser, heladera exhibidora, amasadora, hormigonera, freezer, horno pizzero, freidora, maquina recta industrial y un compresor, entre otras herramientas y equipos de trabajos. 

Durante 9 meses, las y los beneficiarios tendrán las máquinas en comodato, período en el que se les realizará un seguimiento mensual y se brindaran capacitaciones para fortalecer las unidades productivas. Luego, se firmará el acta de entrega definitiva. L

a ministra Pedrali recordó que los programas nacieron en el marco de la emergencia por la pandemia. "Con la entrega de estas herramientas podrán brindarle valor agregado y ampliar su producción", destacó.

Además, informó que los programas alcanzarán a emprendimientos de todos los Departamentos. "Ya entregamos en San Blas y Sanagasta, en los próximos días realizaremos más entregas en los Departamentos restantes, porque tenemos proyectos en cada uno de ellos".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso