Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Obras

Velardez destacó el convenio con Vialidad Nacional para la pavimentación de rutas provinciales

El ministro de Infraestructura de la Provincia señaló que "cuando esté culminada la obra de la Ruta Provincial 6, que tiene un plazo de ejecución de 30 meses, se ahorrarán 50 Kilómetros para ir a Córdoba por el camino de San Martín".

En diálogo con el programa Despierta Provincia, el ministro de Infraestructura de la Provincia,  Juan Velardez señaló que "se ha firmado un importante convenio con Vialidad Nacional para conseguir el financiamiento de más de 2.500 millones de pesos para la obra de la Ruta Provincial 6, que es una obra fundamental para el sureste de la Capital" y destacó que "cuando esté culminada esta obra, que tiene un plazo de ejecución de 30 meses, se ahorrarán 50 Kilómetros para ir a Córdoba por el camino de San Martín". En este sentido remarcó que "es una obra que va ayudar muchísimo al desarrollo productivo y comercial de la Zona".

Por otra parte, el funcionario provincial sostuvo que "la Ruta 75 de La Rioja a Sanagasta es la que mayor avance tiene, a fines de 2022 calculamos que podremos inaugurarla", mientras que informó que "el camino a Chilecito por Pampa de la Viuda es el que más perjudicado se vio durante el macrismo porque se frenó completamente; ya está totalmente reactivada, el primer tramo podríamos culminarlo a mediados de 2023 y el otro tamo a fines de ese año".

Asimismo, Velardez sostuvo que "la otra obra muy grande que tenemos es la de Santo Domingo, es el camino a Chile, que estará en su etapa de culminación también a mediados de 2023", en tanto que remarcó que "el otro sector que nos queda es el de la cuesta de La Troya, que es el último tramo que nos queda sin asfaltar del corredor Bioceánico, si Dios quiere el año que viene vamos a tener novedades sobre esto, estamos gestionando el financiamiento en Nación".

Por último, Velardez sostuvo que "todas estas obras generan mano de obra, por eso desde febrero estamos primeros en el índice interanual de IERICC que calcula la mano de obra generada en la construcción en todo el País".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso