Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Los llanos. Acuerdos territoriales

Las comunas firmaron convenios con Salud

Las rúbricas tienen que ver con el plan de Municipios Saludables.

Este viernes, la intendente de Chamical, Dora Rodríguez, estuvo participando de la firma de acuerdos territoriales entre el Ministerio de Salud e Intendentes de la provincia, en el marco del Programa Nacional de Ciudades, Comunidades y Municipios Saludables.

Este acuerdo propone fortalecer las capacidades de los Municipios en la promoción y la gestión de la salud, por lo que se prioriza la seguridad alimentaria, la seguridad vial, salud ambiental, ciudad amigable para personas mayores, gestión de servicios de salud, entornos saludables y fortalecimiento institucional, participación comunitaria y la equidad.

Además, la jefe comunal junto al Gobernador Ricardo Quintela y al ministro de Salud Juan Carlos Vergara, entregó al director del Hospital "Luis Agote", Pablo Maidana y al jefe de Zona Luis Murúa un equipamiento informático de 10 computadoras y dos impresoras, destinadas para la digitalización de los servicios del centro asistencial, como así también un nuevo Utilitario Partner para la Zona Sanitaria V.

"Seguimos trabajando para reforzar y poner en valor nuestro sistema sanitario, es una política prioritaria y activa de la gestión Provincial y Municipal", indicó la intendente Dora Rodríguez.

Facundo Quiroga

También el intendente Mauro Luján estuvo presente en la firma de convenio del programa municipio saludable.

En el caso del departamento Juan Facundo Quiroga, se indicó que recibirá el nombre de ciudad amigables con los adultos mayores y comenzarán a trabajarse distintos programas en base a ello.

Las autoridades indicaron que la secretaria de Gobierno de la comuna de Los Llanos, Livia Montenegro, será la responsable en Juan Facundo Quiroga.

Además. el gobernador Ricardo Quintela hizo entrega de vehículos para diferentes hospitales de los departamentos y, en este caso del departamento, el Hospital de Portezuelo fue el beneficiario.

"Agradecemos de nuestro gobernador Ricardo Quintela quien está siempre presente para nuestro departamento", mencionó en sus declaraciones el intendente Mauro Luján.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso