Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Vélez y Arsenal no pasaron del cero en el Amalfitani

Por segunda vez consecutiva, Vélez sumó un empate ante su gente en Liniers. El local no aprovechó su protagonismo, Arsenal se defendió bien y terminó 0-0.

En un partido muy cerrado y con escasas ocasiones para marcar, Vélez y Arsenal de Sarandí igualaron sin goles en el Estadio José Amalfitani de Liniers por la décimo sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El Arse hizo su negocio y se encargó de reducir el poderío ofensivo del Fortín con un juego ordenado, una sólida defensa, un arquero cumplidor y mediocampistas dispuestos a cortarle los circuitos a las producciones del equipo de Mauricio Pellegrino.

El dueño de casa no supo cómo sacarle rédito a la posesión que lo postuló como el protagonista del partido, aunque su fisonomía de ataque lo llevó a tener algunas ocasiones.

La primera chance fue a los siete minutos con un remate de Orellano tras una buena conexión con Thiago Almada que atajó Alejandro Medina. Pero para mencionar la siguiente oportunidad hay que remontarse a la media hora de juego del primer tiempo, cuando Federico Mancuello la tiró apenas afuera en un disparo de tiro libre.

El segundo periodo arrancó con un conjunto local enfocado en ser agresivo, pero dichas intenciones solo le duraron algunos momentos. La tuvo Orellano mano a mano debajo del arco, pero Medina se lució con una reacción a puro reflejo y se revolcó por el césped para tapar la intención del pibe. Poco después, Almada disparó a colocar y la pelota rozó el ángulo.

El desenlace del complemento no ofreció mayores situaciones. El DT velezano intentó aportar más peso en los metros finales con el ingreso de Ricardo Centurión, Cristian Terragona y Mateo Pellegrino, pero Vélez no estuvo fino en tres cuartos y el resultado se clavó en cero.

Todavía no pudo darle una alegría Vélez a sus hinchas en el Amalfitani, aunque el Liniers el punto tiene una cuota positiva por lo que significa una extensa racha sin derrotas. Para Arsenal el punto es satisfactorio, aunque sigue sin poder marcar goles (solo marcó uno con Damonte al mando).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso