Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol argentino

Lanús y Banfield, animan el "Clásico del Sur" y definen gran parte de sus aspiraciones

El "Granate" y el "Taladro" se enfrentan desde las 18, en uno de los duelos por la fecha 16 del torneo de Primera División.

Lanús está obligado a ganar el clásico con Banfield en La Fortaleza para mantenerse con expectativas en la lucha por la punta de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), de la que se distancia a siete unidades.

Con el respaldo de sus hinchas, el "Granate" será local en un partido de la 16ta. fecha que comenzará a las 18:00, arbitrado por Darío Herrera y con transmisión de TNT Sports y Fox Sports Premium.

Lanús (26) perdió mucho terreno en la pelea con tres derrotas en los últimos cuatro partidos, por lo que este sábado deberá iniciar la recuperación nada menos que ante el "Taladro" si pretende seguir en la discusión con River Plate (33), Talleres de Córdoba (32) y Estudiantes de La Plata (26).

Paralelamente, la victoria también le urge para afianzarse en los puestos de clasificación a las copas internacionales 2022: hoy se ubica en zona de Sudamericana, a siete de Talleres, que ocupa la última plaza de acceso a la Libertadores.

En relación a la derrota con Boca (2-4), el sábado pasado, el DT Luis Zubeldía recuperará a Lautaro Acosta, quien superó una molestia muscular, y al paraguayo Jorge Morel, retornado del seleccionado de su país. Ambos podrían jugar desde el inicio en la mitad de la cancha.

Banfield, con 14 puntos, está entre los cuatro peores equipo del campeonato y llega de caer ante los suplentes de River en su propia casa (0-1). Su entrenador Javier Sanguinetti necesita un espaldarazo y el Clásico del Sur es la oportunidad ideal.

El lateral derecho Leonardo Flores (24 años), surgido de las divisiones inferiores "granates" y con pasado en el fútbol de ascenso, hará su debut en lugar del suspendido Emanuel Coronel.

Gustavo Canto, lesionado, le dejará su lugar a Franco Quinteros en el lateral izquierdo y el colombiano Mauricio Cuero ingresará por Ramiro Enrique en ataque.

Banfield domina el historial de liga AFA en la era profesional con 34 victorias, 21 empates y 25 derrotas en 80 partidos. El último partido en La Fortaleza quedó a su favor por 1-0 con tanto de Julián Carranza, por la Superliga 2019/20.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso