Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Liga Profesional: Unión le ganó a Sarmiento en un partido lleno de goles

El Tatengue vence por 3-1 al Verde a domicilio, con goles de González, Calderón y Luna Diale.

Unión se llevó una victoria de Junín tras vencer, en un partido lleno de goles, a Sarmiento en el Estadio Eva Perón, por la fecha 16 de la Liga Profesional. Fue 4-3 para la visita, que terminó con diez por la expulsión de Juan Portillo.

Unión salió decidido a jugar en terreno enemigo, y adelantó sus líneas con la presión de sus delanteros sobre la salida de Sarmiento, que apostó en el arranque por los pelotazos a Luciano Goundou y Jonatan Torres. Sin embargo, la primera la tuvo el local a los 5' con un cambio de frente para Sergio Quiroga, quien mató la pelota con el pecho y sacó un remate que rebotó en el pecho de Emanuel Britez.

Sarmiento siguió yendo sobre el arco de Sebastián Moyano, y a los 8' Gabriel Alaniz ganó una pelota en la derecha, y envió un centro al corazón del área donde llegó justo Franco Calderón para mandar la pelota al córner. Unión respondió con un contragolpe donde llegó con superioridad numérica pero fue muy mal manejada entre Gastón González y Juan Nardoni.

En los minutos que siguieron Sarmiento intentó avanzar con pocas ideas, mientras que Unión se paró decididamente de contragolpe, intentando aprovechar la velocidad de Luna Diale y Picotón González. En ese contexto, los arqueros Manuel Vicentín y Moyano eran meros espectadores.

Hasta que a los 17' Sarmiento dispuso de la más clara, tras un tiro libre desde la derecha. La pelota no pudo ser despejada por la defensa de Unión, le cayó a Luciano Gondou, quien la corrió para Jonatan Torres para un remate que terminó con una soberbia intervención de Moyano en el primer palo.

Pero el Tate de a poco se fue acomodando y llegaron dos desbordes por izquierda de González. En el primero mandó un centro muy pasado que se fue al córner, mientras que en la siguiente mandó una habilitación atrás que no encontró a ningún jugador de Unión bien posicionado ante el arquero de Sarmiento. Unión se comenzaba a acomodar en Junín luego de un duro arranque.

Luego el partido cayó en un pozo, pero a los 36' Sergio Quiroga sacó a todos de la modorra con un remate desde afuera del área, a la salida de un córner, que derivó en otra gran resolución del arquero Moyano. Pero a los 38' llegó la apertura del marcador para Unión, con una jugada preparada de tiro libre, que fue manejada de forma poco prolija, pero la pelota le cayó a Fernando Márquez, quien sacó un centro poco ortodoxo al segundo palo, donde apareció Picotón González quien se elevó por encima de todos y sacó un gran cabezazo al segundo palo para el 1-0 en Junín.

Unión transitó buenos minutos en Junín hasta que se adelantó nuevamente Sarmiento. La pelota le cayó a Torres, quien se la cedió para Gondou; este se la devolvió al goleador, quien sacó un remate esquinado que hizo imposible de sacar por Moyano. Era el merecido empate 1-1 a los 44, con el cual se terminarían yendo al descanso en Junín.

El complemento llegó con la novedad que Enzo Roldán se quedó en los vestuarios con un golpe, lo que le dio lugar al ingreso de Imanol Machuca en Unión. En el inicio se regalaron la pelota y Unión terminó con la modorra de la siesta en Junín con un cabezazo de Calderón que fue el preludio de lo que vendría más tarde. Es que a los 8, otra vez a la salida de un córner, el Melli fue más astuto que los defensores de Sarmiento, y de cabeza puso el 2-1.

Mario Sciacqua apostó por mandar a la cancha a Guido Mainero, Gervasio Núñez y Yair Arismendi en busca de mayor presencia en ataque para Sarmiento, pero Unión tuvo los mejores momentos en el partido. Dispuso de algunos contragolpes que no los pudo efectivizar. Las más claras a los 18', cuando Machuca llegó al fondo y sacó un centro al corazón del área donde Nardoni remató pero se la sacaron al córner. En la salida de ese tiro de esquina llegó un cabezazo de Emanuel Britez que terminó en las manos de Vicentini.

Fue así que a los 22', cuando hacía muchos méritos para llegar al tercero, llegó una gran jugada en ofensiva, donde Cuqui Márquez habilitó a Juan Nardoni, quien se la cedió a Luna Diale, quien le pifió a la pelota pero descolocó a Vicentini para el 3-1 que cayó como un baldazo de agua fría para Sarmiento en Junín.

Sarmiento era puro desconcierto y Unión lo perdonó con un zurdazo de Juanchón García que se fue cerca. En la contra, la pelota le llegó a Gabriel Alaniz, quien dejó a casi toda la defensa tatengue atrás, se acomodó y convirtió un golazo para el descuento en Junín.

Sarmiento, a pesar del descuento, era un desconcierto en el fondo y Unión lo aprovechó con la frescura y desequilibro de sus delanteros, como Machuca, González y Luna Diale, que estaban encendidos. A los 34' ganó una pelota Nardoni en la puerta del área, se sacó a un defensor de encima y habilitó a Picotón González, quien sacó un zurdazo cruzado que se transformó en el 4-2.

Síntesis

Sarmiento (Junín) (2): 1-Manuel Vicentini; 15-Martín García, 18-Braian Salvareschi, 23-Nicolás Bazzana, 35-Federico Rasmussen y 17-Gabriel Alanís; 10-Sergio Quiroga, 5-Julián Chicco y 39-Federico Paradela; 19-Luciano Gondou y 9-Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Unión (4): 25-Sebastián Moyano; 16-Federico Vera, 2-Franco Calderón, 22-Emanuel Britez y 37-Lucas Esquivel; 8-Enzo Roldán, 28-Juan Carlos Portillo, 30-Juan Ignacio Nardoni y 15-Gastón González; 23-Mauro Luna Diale y 9-Fernando Márquez. DT: Gustavo Munúa.

Goles: PT 38' Gastón González, de cabeza (U) y 44' Jonatan Torres (S); ST 8' Franco Calderón, de cabeza (U), 22' Mauro Luna Diale (U); 26' Gabriel Alaniz (S) y 34' Gastón González (U).

Cambios: ST 0' Imanol Machuca x Roldán (U); 11' Gervasio Núñez x Paradela (S) y Guido Mainero x Quiroga (S); 14' Yair Arismendi x Basana (S); 23' Juan Manuel García x Márquez (U); 33' Gabriel Graciani x (S) y Federico Bravo x (S);.

Amonestados: Bazzana (S); Calderón, Nardoni, González (U);

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Eva Perón de Junín.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso