Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Comenzó Culturas Activas en los barrios

Se desarrolla en distintos centros vecinales y bibliotecas populares.

Durante esta semana, dio comienzo el programa "Culturas Activas" en distintos puntos, centros vecinales y bibliotecas populares de diversos barrios de nuestra ciudad. 

El Gobierno de la Provincia, a través de su Secretaría de Culturas, comenzó a trabajar con "Culturas Activas" un programa que implica la realización de actividades, talleres y espectáculos en distintos puntos de la ciudad con el fin de seguir concretando políticas de democratización y descentralización de las culturas. 

Se dictaron talleres de pintura experimental, de máscaras, de mural comunitario, de artesanías textiles, de cerámica, de danzas folklórica, de tango, de hip-hop, de música, de realización de piezas gráficas y contenidos multimediales y de creación y uso de redes. También, niños y niñas realizaron visitas guiadas a las distintas salas del Paseo Cultural Castro Barros.

Se trabajó en los barrios 9 de Julio, Angelelli, 13 de enero, Argentino, Juan Melis, Cochangasta, Nueva Esperanza, Las Agaves, Yacampis, Los Obreros, Rucci, Mis Montañas y Virgen de los Cerros. 

"Culturas Activas" se desarrollará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, con un abordaje previsto de dos talleres semanales por barrio con cierres recreativos al final de cada mes. 

Este programa apuesta a la cultura como vínculo fundamental para transformar realidades, reconocer y potenciar las iniciativas culturales de las comunidades en los lugares donde ocurren.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso