Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Chilecito: El cáncer de mama es eje de diversas actividades

Una charla y la realización de estudios forman parte de las propuestas.

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, durante la mañana del viernes se llevó a cabo la charla "Hablemos de Cáncer", impulsada por el concejal Julio Palacios. La actividad fue brindada por el reconocido médico Diego Kaen y un importante equipo de profesionales de la capital de la provincia. 

Kaen ratificó que "está demostrado que una mamografía anual a partir de los 40 años, disminuye la mortalidad por cáncer de mama".

"Hay que entender que hay que hablar de cáncer, que hay que prevenir el cáncer de mama y detectarlo a tiempo poder curarlo", subrayó el especialista.

También comentó que "entre los 40 y 80 años es el rango donde la mujer tiene cáncer de mama, pero hay gente más joven, de 30, 35 años, hasta tenemos pacientes de 27 años con cáncer de mama", destacando la importancia de averiguar los antecedentes familiares.

Mamografías

Desde el Hospital "Eleázar Herrera Motta se informó que "sólo en la primera semana del mes de octubre ya realizamos 85 mamografías. Este estudio debe hacerse una vez al año y el hospital dispone de un laboratorio todo el año. Esteremos hasta el viernes 22 con esta campaña de 8 a 12.00", se acotó desde la entidad sanitaria.

"Muchas mujeres están viniendo, hasta acá tenemos 85 realizadas y aún nos queda una semana más de campaña", señalaron los especialistas a cargo del estudio, mencionando que "sólo en la primera semana ya realizamos 85 mamografías. Este estudio debe hacerse una vez al año y el hospital dispone de un laboratorio todo el año".

"Esteremos hasta el viernes 22 con esta campaña de 8 a 12.00", se acotó al tiempo que se convocó a las mujeres a acercarse para recibir asesoramiento.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso