El tiempo - Tutiempo.net
Martes 07 de Diciembre de 2021

Preocupación por un incendio en el cerro Morado de Chamical

Debido a las cercanías de las llamas con la Base Aérea, recomendaron solicitar apoyo de medios aéreos, informaron desde Defensa Civil provincial.

17-10-2021 12:16
First slide

Defensa Civil de la provincia brindó un informe sobre la situación del incendio en el cerro Morado de Chamical, en el cual recomendaron  solicitar apoyo de medios aéreos para combatir las llamas. 


En ese sentido, indicaron que de acuerdo la información recibida por las autoridades del departamento Chamical y la inspección ocular realizada por la Subsecretaria de Defensa Civil de La Provincia, se sugiere tener en cuenta la posibilidad de apoyo de medios aéreos, debido a que existen zonas en el incendio que son factibles de ser atacadas con estos medios, teniendo en cuenta la cercanía de la Base Aérea Chamical y los medios logísticos locales. 


A partir de ello, la Subsecretaria que conduce Fabián Tapia consideró que "están dadas las condiciones para lo solicitado". 


"El accionar de los medios aéreos en la zona de incendio, será efectivo para enfriar sectores puntuales y evitar la propagación a zonas cercanas a viviendas, como así también, llevara tranquilidad a la población y sus autoridades, ya que en la zona no es viable el ingreso de brigadistas", justificaron. 

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni