Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Seguridad publica

Otro asesinato en el conurbano bonaerense: fue en González Catán y la víctima tenía 19 años

Alan Martín Barreto Ríos fue increpado por un grupo de siete personas cuando caminaba en la calle con un amigo y recibió un tiro en el pecho. Investigan si se trató de una venganza

Un joven de 19 años fue asesinado en las últimas horas en el partido bonaerense de La Matanza y los investigadores sospechan que fue atacado por una disputa barrial.

El crimen ocurrió este sábado por la tarde cuando la víctima, un joven identificado como Alan Martín Barreto Ríos, caminaba junto a un amigo por el cruce de las calles Rioja y Arrecifes, en la localidad de González Catán.

De acuerdo a las primeras informaciones del hecho, en esa esquina los dos jóvenes fueron sorprendidos por un grupo de al menos siete hombres armados, que los increparon. Tras un breve altercado verbal, uno de ellos sacó su arma y le disparó en el pecho al chico, que cayó herido en el lugar.

En ese momento, el tirador y sus cómplices escaparon a toda velocidad por la avenida Brigadier Juan Manuel de Rosas. El joven baleado, en tanto, fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita, de La Matanza, donde los médicos no pudieron salvarle la vida y murió a causa de las heridas sufridas.

El joven fallecido, de acuerdo a las primeras averiguaciones, tenía algunos problemas de vieja data con un grupo de vecinos del barrio, por lo que los investigadores del hecho no descartan que el ataque haya tenido que ver con una pelea por cuestiones personales.

La investigación del homicidio quedó en manos del fiscal Federico Medone, a cargo de la UFI temática de Homicidios de La Matanza, que dispuso una serie de diligencias para localizar al autor del disparo y sus acompañantes.

El crimen de Alan se suma así a otros hechos violentos ocurridos esta semana en el Gran Buenos Aires.

El lunes, Andrés Alberto Ellero, alias "Tito", de 40 años, fue encontrado muerto en el fondo de su casa del partido bonaerense de General Rodríguez. Una vecina fue quien alertó a la policía que había visto desde su casa como "Tito" era increpado por dos hombres que lo interceptaron en la calle y lo condujeron al interior de la vivienda: "Ya vas a ver, gil", lo amenazaron. Lo asesinaron a golpes de puño y hasta con un caño.

Luego, la fiscal Alejandra Rodríguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°9 de General Rodríguez, que investiga el caso, concretó la detención de Iván Ignacio Orellano, de 22 años: se trata del actual novio de la ex pareja de Ellero, un dato que para los investigadores comenzaría a esclarecer el móvil del crimen.

Ese mismo día, Gonzalo Refi, un comerciante platense de 32 años, empleado de una constructora porteña que vendía equipos para minar criptomonedas en la zona de Gerli, fue citado para concretar un negocio por tres personas que lo emboscaron mientras circulaba en su auto para asaltarlo y como el hombre quiso escapar, le dispararon dos veces en la cara.

El primer sospechoso en entregarse fue Facundo González, hijo de Alejandro, vocal titular de la actual comisión directiva de Boca Juniors. Luego se entregaron Agustín Verderrosa y Lucas Sempe Etchart, de entre 21 y 23 años. En las últimas horas, la Policía Bonaerense encontró a Facundo Rota, de 21 años, sospechado de ser el autor material.

También hubo episodios violentos de inseguridad. Este miércoles, Lucas Iván Cancino, un adolescente de 17 años, fue asesinado de una puñalada en el pecho por dos delincuentes apenas mayores en edad que él, que lo asaltaron en Quilmes cuando salía camino al colegio para robarle su bicicleta. El joven fue sorprendido por sus asesinos cuando salía de su casa ubicada de la calle Combate Naval de Quilmes, entre Lugones y Ascasubi, de la localidad de Ezepeleta. Minutos después, murió en la entrada de su casa frente a la mirada de su abuela.

Por el crimen fueron detenidos Agustín Rodrigo "Chancho" Rivas (19) y Nazareno Juan Cruz "Convulsión" Mejías (20), ambos con antecedentes penales. "Identificados por testigos, por filmaciones, todo indica que son los autores materiales", aseguró el ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni. Y agregó: "Nada nuevo, siempre lo mismo. Personas con antecedentes que ya estuvieron presos. Uno de ellos por el delito de robar una bicicleta".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso