El tiempo - Tutiempo.net
Martes 07 de Diciembre de 2021

La Rioja sumó tres podios en el cierre de los Juegos Deportivos del Norte Grande

El básquetbol masculino fue subcampeón, tras perder la final ante Tucumán. En fútbol también logró el segundo puesto en varones luego de la derrota contra Santiago, y quedó tercero entre las chicas, tras vencer a Jujuy.

17-10-2021 21:35
First slide

La primera edición de los "Juegos Deportivos Juveniles del Norte Grande", que contaron con la participación de diez provincias, llegaron a su fin, ya que este domingo en La Rioja y Chilecito, se disputaron las finales que consagraron a los campeones en Fútbol, Básquetbol y Vóleibol Masculino y Femenino en la categoría Sub-17.

En ese marco, La Rioja logró tres podios: salió subcampeón en básquetbol masculino y en el fútbol masculino, en tanto que se quedó con el tercer puesto en el fútbol femenino.

Subcampeón en Básquetbol


En un vibrante partido que se llevó a cabo ante un estadio Superdomo repleto, La Rioja no pudo ante el seleccionado de Tucumán, que terminó quedándose con el título tras imponerse por 91 a 88.

La gran paridad fue un gran reflejo del partido y como muestra de ello fue que tuvieron que disputarse dos tiempos suplementarios para quebrar la igualdad.

La visita lo ganaba por tres 862-65), cuando Joaquín Fuente clavó un triple que mandó el partido al primer tiempo extra. En el suplementario se mantuvo la igualdad y otra vez los tucumanos se encontraban arriba en el cierre, cuando nuevamente de la mano de Fuentes, esta vez con un doble, el tanteador quedó 74 a 74.

En el segundo extra, Tucumán llegó a sacar una brecha de cinco puntos (80-85) con la efectividad en los lanzamientos externos de González y con los buenos porcentajes desde la línea de libres. Pero en el final, a pura entrega, La Rioja se puso otra vez a tiro, aunque esta vez falló el lanzamiento de tres de Fuentes y también la intención de Carrizo en las últimas dos ejecuciones, por lo que los tucumanos terminaron celebrando un agónico triunfo, al imponerse por 17 a 14 en el último parcial, con el cual sentenció la historia con los siguientes guarismos: 9-16, 18-10, 19-18, 19-21, 9-9 y 17-14.

Subcampeón en Fútbol

En el marco de la final que se disputó en el predio de Veteranos del Acceso Sur, La Rioja perdió ante Santiago del Estero, que se impuso por 5 a 4 en la definición por penales, tras igualar 0 a 0 durante el partido.

El triunfo santiagueño tuvo tintes de hazaña, ya que terminó el partido con ocho jugadores (fueron expulsados Lautaro Cano, Federico García y Luis Noriega, todos en el segundo tiempo), en tanto que en el minuto final del partido, el arquero Tobías Cisneros le atajó un penal al capitán riojano, Thiago Ance, que también fue quien erró la única ejecución en la tanda de penales (lo tiró afuera).

El partido contó con escasas situaciones de gol, ya que hubo mucha fricción y pelotazos, por lo que ninguno de los dos pudo imponer condiciones.

La Rioja tuvo la chance inmejorable con el penal que sobre la hora sancionó Hber Barrios, a instancias del línea Gabriel  Valencio, pero no lo pudo aprovechar y luego perdió en la deficinión por penales.

El tercer puesto fue para Misiones, que también se ganó su lugar en el podio en la definición por penales ante Salta.

Tercero en femenino


En Chilecito, el seleccionado riojano se clasificó al partido por el tercer puesto tras golear a Catamarca por 6 a 0 en el partido que se jugó por la mañana. Y por la tarde volvió a repetir, ya que le ganó a Jujuy por 2 a 0 y se quedó con el lugar en el podio. El campeón fue Misiones que le ganó por penales a Salta en la final del certamen.

Otros resultados

En las otras definiciones de la jornada, Jujuy derrotó a Santiago del Estero por 87 a 80 y se consagró campeón en el básquetbol femenino.