Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Parapente. En Cerro "El Morro"

Pitocco sigue mandando en la Copa del Mundo en La Rioja

Tras la jornada desarrollada el domingo último, el argentino se mantiene en el primer puesto y se encamina a quedarse con la fecha en nuestra provincia.

El Mundial de Parapente continúa con toda su fiesta y presencia en suelo riojano, donde un total de ochenta pilotos de 26 países diferentes compiten por el reinado en esta disciplina de alto riesgo.

Cada vez falta menos para la definición de este evento, que se completará este miércoles, pero las expectativas son enormes, ya que además del deportista argentino que lidera la clasificación, por detrás, aparecen varios con grandes posibilidades de arrebatarle el número uno.

El Cerro El Morro viene siendo el escenario para una competencia de altísimo nivel, donde los deportistas despliegan todo su potencial y destrezas en el vuelo, con el gran objetivo de adjudicarse el gran triunfo.

Cabe recordar, que estos últimos días, la presencia de viento y de complicaciones para volar, generó grandes inconvenientes a la organización, que corre por cuenta de la Asociación Riojana de Vuelo Libre. De todos modos, tanto los parapentistas, como toda la organización y también el público disfrutaron tanto sábado como domingo a la noche de un evento, con presencia de DJ's y camaradería para disfrutar del paso de los visitantes por suelo riojano.

Marco Escudero en dialogo con AIRE FM detalló algunos aspectos positivos que se están viviendo por estos días con este evento de magnitud internacional. Respecto a la competencia en sí y como continúa su desarrollo, Escudero señaló "ayer (por el domingo) arribaron 53 pilotos de los 75. Todos los días son diferentes y en la organización estamos trabajando mucho en la logística para colaborar con todos los pilotos". Cabe remarcar, que no todos los pilotos aterrizan en el mismo lugar y eso genera un trabajo especial de seguimiento de cada competidor.

"La competencia cuenta con dos momentos que son fantásticos. Uno es el momento del despegue y con la gente que tenemos en el Morro, ambientamos con música y se puede disfrutar. El otro momento es en la pista de aterrizaje, donde toda la gente se puede acercar, disfrutar y acompañar", destacó el presidente de la Asociación Riojana de Vuelo Libre.

Por último, remarcó la importancia de la realización de este evento en suelo riojano y expresó "durante estos días se puede ver mucho color en el cielo riojano y sobre todo visitantes de muchos puntos del mundo".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso