Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Por tentativa de homicidio

Confirmaron la pena a 13 años de prisión a Brenda Barattini

Se trata de la joven acusada de intentar cortarle el pene a su amante. La Justicia rechazó el recurso de casación que había presentado la defensa.

Luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba rechazara el recurso de casación interpuesto por la defensa, Brenda Micaela Barattini fue condenada a 13 años de prisión.

Cabe recordar que la joven permanece en prisión, tras intentar cortarle el pene a su amante. El tribunal concluyó que Barattini actuó como autora del delito de tentativa de homicidio calificado por alevosía.

Además, ordenó pagar al damnificado la suma de $493.665 en conceptos de daño emergente, lucro cesante pasado, pérdida de chance y daño moral, más intereses.

Desde la Justicia, descartaron que ella hubiera estado en un contexto de violencia de género. Se infirió que la joven pudo subjetivamente percibirlo así, pero que no había datos objetivos que lo validaran.

La fiscal Laura Batistelli se mostró conforme con la decisión y destacó que "el Ministerio Público Fiscal no hizo lugar a que existiera cuestión de género que la pudiera encontrar en una situación diferente a la que tuvo, dentro del contexto de la tentativa de homicidio". 

"Esto no es un respaldo al fallo de la Cámara, sino al sentido común de todas las personas que integraron el jurado popular y que hicieron eco al pedido de fiscalía para no hacer lugar a ninguna cuestión de género que intercediera", añadió. 

Además, se especificó que la acusada presentaba una personalidad narcisista que era compatible con el tipo de agresión ejecutada.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso