Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Ángel vicente peñaloza. Programa Nacional

Lanzan proyecto "Jugar" para adolescentes y actores sociales

Es el único departamento de la provincia en incorporarse a esta propuesta, con amplia participación social.

En el Colegio Obispo Abel Bazán y Bustos, se desarrolló la última jornada de capacitación y el lanzamiento del Programa "Jugar" para todo el Dpto. Gral. Ángel Vicente Peñaloza donde hubo una nutrida asistencia y gran participación jóvenes de Tama y Punta de Los Llanos.

La apertura y bienvenida a cargo de autoridades Nacionales, Lic. Laura Villani, Lic. Marina Vera, (Coordinadora Nacional JUGaR y Equipo Técnico); Lic. Marcela Bustos y Lic. Pablo Jatuff (Referentes Territoriales SENAF Secretaria Nacional  de Niñez Adolescencia y Familia), el Intendente Prof. Ricardo Romero, el Dir. colegio Prof. Rubén Flores y el Rector Prof. Franco Corzo (Colegio Punta de Los Llanos), destacando la labor y compromiso del intendente y su equipo pensando acciones concretas para las futuras generaciones.

Participaron Docentes, Supervisión Zona V, Crios. Jose Peñaloza, Hugo Quinteros, Cuerpo de Concejales (Omar Castro, Edgar Espinoza, Vicenta Sosa, Felipe Yavante, Laura Gordillo), Sec. Gobierno Dra. Fernanda Alcazar, Sec. Hacienda Cr. Sergio González, Dir. de Niñez Adolescencia y Familia Prof. Rita Bazán, equipos municipales (Turismo, Prensa, Cultura, Deporte, Empleo, Adultos Mayores, Área de la Mujer, Desarrollo Social, Juventudes, COE Dptal., Equipo Sociocomunitario) y Organizaciones No Gubernamentales. Las autoridades y referentes Nacionales manifestaron la satisfacción que genera trabajar en el Dpto.  Gral. Ángel Vicente Peñaloza, La Rioja, por la organización municipal, el nivel de participación y formación de los asistentes, siendo un ejemplo para otros municipios del país.

Los temas desarrollados con los adolescentes y actores sociales fueron: Derecho al Juego, Juego en el Sistema de Protección y Técnicas para Jugar en La Adolescencia.

El Sr. Intendente junto a Concejales y la Dir. de Niñez Adolescencia y Familia Prof. Rita Bazán  entregaron a la Lic Laura Villani la Declaración de Huésped de Honor; cuadros de Victoria Romero y El Chacho y Productos Regionales a la comitiva Nacional. Por último, el Intendente destaco "Somos el Primero y Único Municipio Provincial Beneficiado por el Programa Nacional JUGaR", uno de los 18 en todo el país;  gracias al trabajo articulado entre Nación, Provincia, Municipio y comunidades intermedias; agradeciendo especialmente al Secretario Nacional SENAF.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso