El tiempo - Tutiempo.net
Martes 07 de Diciembre de 2021

Caso "Beto" Ocampo: confirmaron que murió por asfixia por inmersión

Se trata del anciano que estuvo desaparecido en Villa Castelli. Los funcionarios judiciales confirmaron que murió por ahogamiento "en virtud de que el cuerpo "no presentó huellas de golpes". Los dichos del juez trajeron profundo alivio a la comunidad provincial.

24-11-2021 21:44
First slide

La pericia de autopsia en el cuerpo hallado en un pozo de agua a metros de la comisaría de Villa Castelli reveló que su muerte obedeció a una "asfixia por inmersión" o "ahogamiento", de acuerdo a lo revelado por el juez que entiende en la causa, Dr. Andrés Romero y el fiscal Subrogante, Dr. Walter Alanís. Los funcionarios judiciales aseguraron éste miércoles en conferencia de prensa que un especialista "tomó imágenes radiográficas al cuerpo a efectos de determinar si habían lesiones óseas. No sufrió lesiones óseas, ni físicas, y se verificó que la causal de su muerte fue por asfixia por inmersión, la cual se produjo estimativamente hace 20 días", especificó el magistrado. Agregó que se ordenaron distintos exámenes y pericias bioquímicas. "Vamos a aguardar el resultado de esos elementos de convicción para hacer una evaluación final al respecto", manifestó.


En la conferencia, el agente fiscal subrogante, Dr. Walter Alanis indicó que "somos el contralor del proceso en garantía del debido proceso. Estamos tomando conocimiento del expediente y velar porque todas las actividades y medidas que se hayan ordenado se realicen en cumplimiento de esta garantía".

En ese sentido reveló que este martes "presenciamos cada uno de los procesos observando que todo se desarrolle con normalidad, en garantía de los derechos de la víctima. El criterio del Dr. Romero ha sido coherente y acorde a las circunstancias, se ha desenvuelto con total normalidad y eficacia", aseveró.

Los resultados de la pericia de autopsia que reveló el juez Romero trajeron verdadero alivio a la comunidad provincial.

Los personas detenidas fueron excarceladas