Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Confirman que las clases comenzarán el 2 de marzo en La Rioja

Además, se fijaron 15 días de vacaciones durante todo el mes de julio para que cada una de las jurisdicciones seleccione dos semanas a fin de promover el turismo local y entre provincias.

Según lo acordado por el Consejo Federal de Educación, el ciclo lectivo 2022 tendrá un mínimo de 190 días de clases y comenzará el próximo 2 de marzo, con excepción de la provincia de Corrientes y la ciudad de Buenos Aires, que lo harán en febrero.

Esto tiene que ver con la posibilidad de que cada jurisdicción defina sumar días y horas para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de COVID-19 y la recuperación de los tiempos escolares.

Además, se fijaron 15 días de vacaciones durante todo el mes de julio para que cada una de las jurisdicciones seleccione dos semanas a fin de promover el turismo local y entre provincias.

En este marco, Zoraida Rodríguez, secretaria de Gestión Educativa indicó que "siempre se presenta primero el personal directivo, supervisores, docentes, la fecha será el 1 de febrero para que se presenten.

Luego viene una semana de reorganización, posteriormente, del 7 y el 23 de febrero volverán los estudiantes con trayectorias irregulares, de primaria y secundaria a través de un proceso de revinculación y se trabaja teniendo en cuenta las trayectorias de cada uno. Cada establecimientos organizará estos grupos", sostuvo en declaraciones a radio La Red.

De este modo indicó que "el sistema educativo está sufriendo un proceso de transformación y transición para adecuarse a esta situación inusual. Se decidió a nivel nacional que las provincias puedan tener un periodo para reafirmar los saberes. Lo que no se aprendió en el primer ciclo se lo hace en el segundo año del ciclo".

Por otra parte, la funcionaria contó que "nos volvimos a reunir en paritarias y pudimos sentar posiciones trabajando conjuntamente y hoy nos volveremos a reunir por el tema salarial como así también por la nueva organización de la escuela. Seguimos trabajando todos juntos para mejorar el sistema educativo", concluyó.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso