El tiempo - Tutiempo.net
Martes 07 de Diciembre de 2021

Comercio ilegal de fauna autóctona: la justicia de Chilecito secuestró cerca de cien aves silvestres

Se realizó un allanamiento por orden del juez Carrizo, donde se secuestraron 97 ejemplares y se procedió a la detención de una persona.

25-11-2021 17:23
First slide

Por orden del Juez del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Chilecito, Dr. Alberto Marcelo Carrizo, días atrás, en horas de la noche, se llevó a cabo en el departamento, un allanamiento con secuestro de numerosas aves y la detención de una persona.

La denuncia fue realizada por personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia por el delito de "comercio ilegal de animales de la fauna silvestre", en el marco de la Ley 22421 de Conservación de la Fauna, art. 27 en función de los arts. 24 y 25 y Ley Provincial Nº 4677 que prohíbe la caza, hostigamiento y captura de especies silvestres.

Tras un trabajo de investigación, se logró secuestrar 14 ejemplares de catitas australianas, 64 canarios, 13 cardenales rojos, 2 reina moras, 2 cabecitas amarrillas, 1 rey del bosque, 1 virreina.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni