El tiempo - Tutiempo.net
Martes 07 de Diciembre de 2021

Conflicto

Preocupan los focos infecciosos que genera la basura en la ciudad

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara manifestó su preocupación por los micro basurales que se están creando en la Ciudad a raíz de la interrupción de la recolección de residuos en la ciudad. "Significan inconvenientes para la salud pública de la población", dijo.

25-11-2021 18:45
First slide

En este sentido el funcionario provincial explicó que recibió distintos llamados telefónicos de clínicas privadas, de las autoridades de los Hospitales y de algunas instituciones educativas manifestando la preocupación por la acumulación de basura en cercanía a estos lugares de mucho tránsito.

"Nos preocupa y se lo hemos manifestado a nuestro gobernador en la mañana de hoy, porque como Estado debemos garantizar un ambiente sano, libre y equilibrado y sobre todo conservar la salud pública de nuestra gente", subrayó el titular de la cartera de Salud.

"La ciudad es un foco infeccioso en estos momentos, por donde uno circula hay basura acumulada", agregó y remarcó que "evidentemente el conflicto que tiene el municipio con los trabajadores ha generado este déficit en la recolección de los residuos sólidos y urbanos y esto trae como consecuencia problemas sanitarios importantes".

Junto a esto, Vergara indicó que "la gente se quiere deshacer de los residuos y muchos optan por quemarlos y la quema de basura trae como consecuencia la contaminación del aire y ese polvo lo levanta el viento y puede transportar microrganismos, además de la contaminación del ambiente también afecta a las personas con problemas respiratorios".

Además, advirtió que "si se deja la basura en la calle, en lugares que no son los apropiados, en lugares que no corresponde, como sitios baldíos se generan focos infecciosos y esto trae problemáticas para la salud porque empiezan a aparecer los vectores como roedores, las moscas, cucarachas".

"Por otro lado, hay gente que se lleva la basura y te cobra por llevarla, pero generan micro basurales en lugares que perjudican a los vecinos", destacó

Finalmente, dijo que "el municipio tiene que cumplir con la función de mantener la ciudad y el ambiente en condiciones, y eso no se está cumpliendo, entonces hacemos un llamado de atención porque es nuestra responsabilidad advertir a las autoridades de la provincia".

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni