Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Llegó la cañería para nueva red de agua potable a Vichigasta

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria realizó las gestiones ante el Ministerio de Agua y Energía y logró soluciones.

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria junto al delegado Chilecito de IPALAR, Eduardo Veira, el secretario de servicios públicos, Nicolás Flores, el concejal Luis Alberto Miguel y el delegado municipal de la localidad, anunciaron la llegada de la cañería para instalar la nueva red de agua potable en la localidad de Vichigasta. 

Se trata de 1400 metros de caños de 0.90 pulgadas, que se instalará con el firme propósito de brindar una solución concreta a la falta de abastecimiento de agua potable en la localidad. 

Inicialmente, se procederá a la instalación y conexión de esta cañería, beneficiando directamente a los barrios Chima, Santa Justina, El Chacho y parte de San Pablo.

La empresa Amuray, en un acto de solidaridad y atención a la comunidad vichigasteña, accedió a facilitar el uso de una de sus perforaciones para poner en funcionamiento la nueva conexión, hasta tanto se proceda a efectuar la comprometida por el Estado Provincial. 

Gestiones

Cabe recordar que la problemática de falta de agua en esta localidad se plantea desde hace tiempo. Por ello, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria efectuó las diligencias y gestiones ante el Ministerio de Agua y Energía, a cargo de Adolfo Scaglioni y el gobernador Ricardo Quintela para atender la demanda poblacional. 

La llegada de la cañería para la nueva conexión de agua potable es un paso más para cumplir con el compromiso de mejorar la calidad de los vecinos de Vichigasta. No obstante, resulta necesaria la vinculación responsable de los ciudadanos en el cuidado del vital elemento, evitando el derroche innecesario, la utilización indebida en huertas familiares y el no cuidado en cañerías domiciliarias. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso