Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Presentaron proyecto de museo paleoturístico

Científicos del CRILAR diseñaron el centro de interpretación.

Un grupo de profesionales que realizan investigaciones en el nodo científico del departamento Castro Barros acercaron al ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, un proyecto para la construcción de un museo para que los visitantes puedan apreciar no sólo las maravillas paleontológicas de la provincia, sino también el trabajo en vivo que allí desarrollan los científicos.

El proyecto, ideado especialmente para convertirse en un atractivo turístico que complementa las Estaciones de la Ruta de los Dinosaurios, servirá también para actualizar la capacidad y las prestaciones del repositorio paleontológico del CRILAR, convirtiendo al laboratorio de Anillaco en un moderno centro de interpretación.

Lucas Fiorelli, Martín Hechenleitner, Romina Spano, Marcela Vega y Cecilia Rousseaux llevaron el proyecto al Ministerio de Turismo y Culturas, cuyo titular se comprometió a darle curso para hacer realidad esta propuesta museológica y turística que tendrá aproximadamente unos 500 metros cuadrados de superficie.

"Recibimos con mucho agrado esta iniciativa presentada justamente en el Día del Paleontólogo. Para nosotros será un gran desafío ya que sumará calidad y servicios a esta Estación fundamental de la Ruta de los Dinosaurios, que ya cuenta con los atractivos del Sendero del Triásico, el Parque de Sanagasta, la sala Paleontológica del Paseo Cultural y el Museo de la UNLaR; y que también incluirá a los centros de interpretación de Tama y Santo Domingo (departamento Vinchina)", aseguró Gustavo Luna.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso