Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Dialogo. Fue un adelanto de NUEVA RIOJA

El obispo Braida recibió a concejales de Juntos

Los ediles Nazareno Rippa y Viviana Díaz fueron recibidos por el prelado. Trataron el conflicto en el Municipio de la Capital.

Como adelantó NUEVA RIOJA en su edición de este lunes, tras el encuentro que mantuvieron un grupo de diputados provinciales y concejales de la Capital, el obispo Dante Braida hizo una invitación para continuar con el diálogo.

Según pudo establecer este matutino, asistieron al Obispado Nazareno Rippa y Viviana Díaz, ambos del oficialismo municipal, aunque habían sido invitados también dos ediles de la oposición que no se presentaron. 

La invitación de Braida llegó luego de que el prelado formulara un llamado al diálogo a través de una carta abierta, titulada "Llamado al diálogo, al encuentro y a la paz social", mediante la cual insta a "encontrar soluciones adecuadas a los conflictos que nos aquejan y así contribuir a la paz social". 

Del encuentro participaron también asesores del obispo,  Emilio Moreno, Lic. Carola Tejada, Dra. Andrea Perez y Raúl Brizuela, así como trabajadores del Concejo Deliberante de la Capital. 

Consultado por este matutino, el concejal Nazareno Rippa se mostró agradecido por la convocatoria y satisfecho con los resultados de la charla. "El obispo se está reuniendo con distintos actores, nuevamente va a convocar a concejales del PJ, se va a reunir con delegados de los trabajadores que hay pasado a planta a los fines de acercar posiciones, aunar criterios y hace su aporte para poder destrabar el conflicto y salir de esta crisis institucional, con una escalada de violencia", explicó. 

"Fue muy fructífera para nosotros, es muy importante que podamos seguir dialogando", agregó.

Los ediles le plantearon varias cuestiones: explicaron los alcances de la reunión del sábado pasado, que entienden como "una ventana de esperanza de que vamos a salir de esta situación preocupante"; lo que consideran una "retención indebida de los camiones de residuos", que impiden brindar el servicio de recolección; se habló sobre una posible reunión con representantes de la Justicia respecto de ese tema. Además, pidieron iniciar el diálogo para "poder solucionar el pago de los salarios que han pasado a planta, conformar una comisión técnica para analizar los números y estudiar la situación", entre Provincia y Municipio.

Acordaron buscar caminos para "llegar a tener la anhelada paz social antes de finalizar el año, finalizar las fiestas habiendo resuelto este conflicto", para lo cual el obispo Braida se comprometió a realizar su aporte.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso