Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Belgrano. Trabajo con el Ministerio de Producción

Impulsan proyectos para productores de Chañar

Un equipo técnico de la Subsecretaria de Enlace asesora a los productores del interior.

En virtud del trabajo que el Gobierno Provincial viene llevando adelante en el marco de las acciones para favorecer a los pequeños productores y lograr la soberanía alimentaria, para el sector de la Agricultura Familiar; siendo una de las herramientas que definió el Gobernador Ricardo Quintela; y que desarrolla el Ministerio de Producción y Ambiente a cargo de  Fernando Rejal, desde la Subsecretaria de Enlace se contribuye al acompañamiento desde el asesoramiento administrativo-técnico-financiero con una mirada federal para la institucionalización de las Organizaciones de Productores y la formulación de proyectos de inversión rural que les permita mejorar su calidad de vida.

Es por ello que, el equipo técnico de la Subsecretaria de Enlace recibió al productor Mario Nieto y funcionarios del área de Producción Municipal del Departamento General Belgrano, Ing. Valeria Pizarro y Nicolás Olivera; con quienes ya se trabaja articuladamente en varias reuniones, para asistirlos en todos los procesos previos que les permitan acceder a las herramientas financieras disponibles.

Lo propuesto

En esta ocasión asistieron en representación de productores de las localidades de Chañar y Loma Blanca; manifestando que existen en proceso de formalización las Cooperativas: "Chañar Esperanza" (Chañar), que cuenta con  sala de agricultura para capacitaciones a alumnos del Instituto Agrotécnico Privado "Dr. Pedro I. de Castro Barros", sala que es de espacio limitado, razón por la cual tienen necesidad de infraestructura edilicia, también dedicados a la actividad ovina, y que necesitan kit de repuesto para tratar la lana, también mejora genética y sanidad  y "Piedra Laja Rosada" (Loma Blanca), con máquinas de corte para piedra laja y en la que desean potenciar la producción para su comercialización. 

También, hacen hincapié en el poco abastecimiento de agua en dichas localidades.

Asesoramiento

Por parte del equipo técnico se les brindó asesoramiento para poder asistirlos en todos los procesos previos que le permitan acceder a las herramientas financieras disponibles, y así poder avanzar en la formulación de un proyecto productivo de inversión rural y se les informó, cuales son las instancias administrativas y contables a cumplimentar para acceder al financiamiento.

Participaron la Directora de Unidad Ejecutora de Proyectos, Ing. Sofía Calvo; la Coordinadora de Elaboración de Perfiles Ing. Julieta Calvo; la Coordinadora Gral. de Planificación de Proyectos Ing. Andrea Montivero; la Coordinadora General de Asuntos Legales Dra. Alejandra Heredia; el Coordinador de Gestión de Nuevos Proyectos Lic. Diego Blachard y el Coordinador de Fortalecimiento y Capacitación Técnico Guillermo Chacón Vaporaki.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso