El tiempo - Tutiempo.net
Domingo 23 de Enero de 2022

Aldosivi lo dio vuelta y se impuso por 3-2 ante Argentinos

En la última jornada de la fecha 24 de la Liga Profesional, Aldosivi logró revertir un resultado adverso y venció 3-2 a Argentinos Juniors en Mar del Plata.

07-12-2021 0:26
First slide

Aldosivi superó por 3-2 a Argentinos Juniors y se quedó con la victoria de la fecha 24 de la Liga Profesional. Los dirigidos por Martín Palermo comenzaron abajo 2-0 y con goles de Gabriel Hauche, Jonathan Zacaría y Malcom Braida lo dieron vuelta. Con esta derrota, el Bicho se alejó de la pelea por la clasificación a la Copa Sudamericana.

El partido arrancó con ritmo y con intenciones de imponer su juego por parte de los dos equipos. Si bien ambos

obtuvieron sus aproximaciones, la falta de precisión no les permitió la apertura del marcador en los primeros minutos.

La más clara la consiguió el conjunto de Mar del plata, Malcom Braida avanzó pero no pudo superar al arquero Federico Lanzillota con su disparo.

Fue a los 10´, cuando la visita gritó el primer gol de la noche. Gabriel Ávalos conectó con un gran centro de Gabriel Florentín y de cabeza abrió el marcador para poner arriba por 1-0 a los de la Paternal.

Aldosivi tuvo inconvenientes a la hora de mantener la fluidez en su juego debido a que Argentinos logró recuperar rápidamente le balón y generar peligro con sus ataques.

Los dirigidos por Gabriel Milito comenzaron a crecer luego de obtener la mínima ventaja y a los 24´ cambiaron el resultado parcial a 2-0. Gabriel Ávalos volvió a decir presente y nuevamente de cabeza anotó su doblete de la noche.

El equipo local fue reaccionando poco a poco y a los 31´ alcanzó el descuento. Gabriel Hauche definió perfecto al lado del palo derecho de Federico Lanzillota y cumpliendo con "la ley del ex" colocó el 2-1.

Cuando la diferencia en el marcador se acortó y el Tiburón tomó más confianza para evitar que el rival sea el protagonista, Argentinos sufrió la expulsión de Franco Moyano y se quedó con 10 jugadores a los 32´.

Sobre el final de la primera parte, Aldosivi consiguió la igualdad. El recién ingresado Jonathan Zacaría definió consiguiendo el 2-2.

enganchó para su derecha y la puso contra un palo para marcar el 2-2 del Tiburón ante Argentinos.

El Bicho salió más afianzado en el segundo tiempo y fue quien controló el balón generando las jugadas más riesgosas. Aún así el Tiburón no se quedó atrás y siguió buscando la victoria.

En la primera llegada importante, Aldosivi logró concretar y dar vuelta el partido poniéndose en ventaja por 3-2. Con una asistencia de Leandro Maciel, Malcom Braida quedó mano a mano con Lanzillota y clavó el tercer gol de su equipo.


Argentinos intentó meterse en partido nuevamente y a los 22´, Gabriel Ávalos sacó un remate que se fue desviado. Pocos minutos después, el local tuvo la chance más importante. El árbitro sancionó con la pena máxima una falta de Fabricio Coloccini sobre Mateo Coronel.

Gabriel Florentín no logró ejecutar el penal con éxito y despreció la posibilidad de volver a empatar.


La falta de ideas y conexión en los pases le impidió al Bicho revertir el resultado y finalmente el Tiburón se quedó con el triunfo.


En la siguiente y última fecha del torneo local, Argentinos Junios recibirá a Sarmiento de Junín y Aldosivi se enfrentará con Estudiantes de La Plata.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni