Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Patronales

Santa Lucía recibió la veneración de toda la comunidad chamicalense

La localidad rural de Chamical, que lleva el nombre de la Santa protectora de la vista, Santa Lucía, recibió este fin de semana a cientos de peregrinos que llegaron de distintos puntos de la provincia a participar de las festividades en su honor.

Luego de las noches de novena, este domingo se realizó la Santa Misa y la tradicional procesión por las calles del pueblo, dando continuidad a una de las tradiciones católicas más antiguas del departamento. 

La intendente Dora Rodríguez estuvo presente acompañando a toda la comunidad chamicalense. En la oportunidad, el párroco Carlos Baigorrí enfatizó en un cálido mensaje referido al Adviento, en vísperas de la Navidad. 

Para la ocasión, el municipio chamicalense realizó en el lugar diferentes acciones en materia de infraestructura publica, para dotar a la localidad de mejoras urbanas como nuevas veredas, cordones cunetas, una histórica inversión en iluminación led y nuevas pasarelas. 

Este lunes 13, verdadero día de celebración a Santa Lucia, la imagen recorrió y visitó todos los hogares del pueblo. Mientras que el sábado 18, se retomará después de mucho tiempo la Serenata a Santa Lucía, organizada por el Centro Vecinal, la Comisión de la Capilla y el Municipio de Chamical. 

La jefe comunal fue acompañada en las celebraciones del Domingo por el vice intendente Martín Godoy, el concejal Luis Chumbita, la secretaria de Cultura Glady Mercado y el asesor de Gobierno, Iván Cobresí.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso