Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Fuerzas de Seguridad trabajan intensamente

Intensifican búsqueda de joven a una semana de su desaparición

Joel Brian Villafuerte Sardina se ausentó de su hogar, en Anguinán. Policía, CAPE, baqueanos y Municipio lo buscan.

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de la Segunda Circunscripción Judicial a cargo de la Dra. María Beatriz Romano, en trabajo conjunto con fuerzas policiales y especiales quienes continuaron con el trabajo de búsqueda del paradero del menor Joel Braian Villafuerte Sardina desaparecido desde el jueves pasado en la Localidad de Anguinán.

Que en horas de la mañana del lunes, arribó a la Cuidad personal del Departamento de Canes de La Rioja y del C.A.P.E. con un perro de búsqueda. Asimismo, se sumó la Brigada de perros K9 de Chilecito con otro can, para hacer nuevos rastrillajes. 

Una semana

Cabe recordar que el adolescente fue visto por última vez el día miércoles 8 del corriente mes en horas de la tarde, momentos en que el joven salió de la finca donde trabaja con su familia en dirección norte. 

Que al día siguiente el progenitor realizó la denuncia correspondiente y de inmediato se tomaron medidas para dar con su paradero. 

Tras la denuncia, se dio participación a las distintas fuerzas de la ciudad como Comisarias dependientes de la Unidad Regional IIa de Policía, Gendarmería Nacional, División Antidisturbios y Rescate, Bomberos Voluntarios, como así también se solicitó la ayuda comunitaria y de los medios de comunicación locales.

Entre los días 10, 11 y 12 del corriente, se llevaron a cabo varios recorridos por todo el sector oeste y norte de la finca y zonas aledañas, fincas vecinas, hipódromo, cementerio y ríos que cruzan el Distrito Anguinán. Asimismo, personal de la Municipalidad de Chilecito, más precisamente de la Dirección de Prensa y Comunicación, realizan la apoyatura mediante la utilizacion de drones de manera de tener un panorama aéreo de determinadas zonas.

Los operativos se llevaron a cabo en distintos horarios y con ayuda de baqueanos y vecinos, haciendo un rastrillaje hasta el cerro y con un clima que no favorecía por la lluvia. Los trabajos de búsqueda continuaron durante las siguientes jornadas con resultados infructuosos a la fecha generando mayor preocupación por parte de las autoridades. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso