Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Chilecito: la Justicia procesó a un hombre por abuso sexual agravado por el vínculo

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 1, de la Segunda Circunscripción Judicial a cargo del Dr. Alberto Marcelo Carrizo, resolvió dictar auto de Procesamiento en contra del ciudadano M. J. C. como supuesto autor material de un he

El hecho ocurrió el día 03 de noviembre del año 2018 en la ciudad de Chilecito, a raíz de denuncia formulada en sede policial por la progenitora de la menor, donde relata que la misma es hija del encartado y en circunstancias que se encontraban en la casa de sus abuelos, éste le habría dicho a la menor que se acostara en su cama, y mientras dormía le quito la ropa, por lo que en ese momento su hija se despertó y se fue a dormir con sus abuelos.

Cabe aclarar que el abuso sexual sin acceso carnal, o abuso sexual simple, requiere que el autor efectúe tocamientos en las zonas erógenas del sujeto pasivo, con intenciones lascivas para que el mismo quede configurado. Es decir, es un delito doloso.

Por lo que del análisis de las actuaciones surge que el hecho que se le imputa a M. J. C. encuadra en dicha descripción; aunque este tipo de abuso sexual se encuentra agravado por el vínculo, por tratarse la victima de su propia hija.

El Magistrado también resolvió trabar embargo por la suma de $80.000, para garantizar la pena pecuniaria y las costas del proceso.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso