El tiempo - Tutiempo.net
Martes 24 de Mayo de 2022

Chilecito: la Justicia procesó a un hombre por abuso sexual agravado por el vínculo

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 1, de la Segunda Circunscripción Judicial a cargo del Dr. Alberto Marcelo Carrizo, resolvió dictar auto de Procesamiento en contra del ciudadano M. J. C. como supuesto autor material de un hecho de Abuso Sexual agravado por el vínculo, previsto y penado por el Art. 119 primer párrafo y cuarto párrafo del Código Penal Argentino, en perjuicio de una menor de edad.

15-12-2021 10:05
First slide

El hecho ocurrió el día 03 de noviembre del año 2018 en la ciudad de Chilecito, a raíz de denuncia formulada en sede policial por la progenitora de la menor, donde relata que la misma es hija del encartado y en circunstancias que se encontraban en la casa de sus abuelos, éste le habría dicho a la menor que se acostara en su cama, y mientras dormía le quito la ropa, por lo que en ese momento su hija se despertó y se fue a dormir con sus abuelos.

Cabe aclarar que el abuso sexual sin acceso carnal, o abuso sexual simple, requiere que el autor efectúe tocamientos en las zonas erógenas del sujeto pasivo, con intenciones lascivas para que el mismo quede configurado. Es decir, es un delito doloso.

Por lo que del análisis de las actuaciones surge que el hecho que se le imputa a M. J. C. encuadra en dicha descripción; aunque este tipo de abuso sexual se encuentra agravado por el vínculo, por tratarse la victima de su propia hija.

El Magistrado también resolvió trabar embargo por la suma de $80.000, para garantizar la pena pecuniaria y las costas del proceso.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni