Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

UNLaR inaugura el hospital Escuela de Veterinaria en Chamical

La inauguración de las obras de refacción y ampliación de la Escuela de Veterinaria de la Sede Regional Chamical de la UNLaR será este viernes a las 19. "Nuestro Hospital Escuela de Veterinaria es único en toda la región", resaltó el decano de la Sed

Con la inauguración quedarán habilitados los consultorios externos para atender las mascotas, aulas específicas para los estudiantes de los últimos años, la sala de necropsias, de bioimagen, sector de duchas, baños, box, depósitos químicos, sala de dirección y de anatomía. Se realizó con fondos extrapresupuesto de la UNLaR, explicó el Decano.

Asimismo, Vera Díaz remarcó que "la importancia de este hospital, en donde no sólo le va a servir a nuestros docentes, estudiantes y graduados de Veterinaria, sino que también va a servir para trabajar en forma hermanada con el INTA, el SENASA, el Ministerio de Salud de la Provincia, con los municipios y el Gobierno de la Provincia". "Es un gran escenario de oportunidades que va a tener el territorio de la mano de nuestra UNLaR", precisó.

"En la provincia de La Rioja no existe una escuela veterinaria; es el único", señaló el Decano; y agregó que "tampoco existe en Catamarca, en Santiago del Estero, ni en San Luis, San Juan, ni Mendoza; el más cercano es en Tucumán, pero es la mitad en tamaño y complejidad de nuestro hospital escuela de veterinaria".

Vera Díaz dijo que fue una obra que llevó siete años de gestión en los cuales se atravesó tres gestiones de presidentes de la Nación distintos, siete secretarios de Políticas Universitarias distintos y destacó el trabajo del equipo de la Sede que "no claudicó".

Acreditación de Contador Público

Por otro lado, el decano informó que la CONEAU le comunicó la resolución que acredita la carrera de Contador Público de la Sede Regional de Chamical por tres años. "Son frutos del esfuerzo de tanta gente que está trabajando por ir mejorando la calidad académica de nuestra universidad y de la sede del interior otra gran noticia feliz para nosotros"

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso