Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Concejales de Sanagasta aprobaron el Presupuesto para el 2022

Los ediles explicaron que tiene un aumento del 23 por ciento.

Este miércoles en el marco de la última sesión del año del Concejo Deliberante del departamento Sanagasta, los ediles aprobaron el presupuesto 2022.

"El nuevo presupuesto tuvo un incremento del 23 por ciento e integra el pago de salarios de programas que pasaron a planta permanente en una gestión conjunta del Municipio y el Gobierno Provincial", precisó el concejal Pedro Páez.

La última sesión se llevó a cabo este miércoles 15 de diciembre con la asistencia de los ediles Hetel Herrera, Daniela Herrera, Alfredo Simonetti, Patricio Vázquez, Pedro Páez, José Aguilar y Fermín Ávila Páez.

Al momento de votar lo que serán las finanzas 2022 para Sanagasta, sólo hubo una abstención al presupuesto de parte del edil José Aguilar.

Además, los ediles pasaron a dictamen de comisión la limpieza del canal matriz, la derogación de la ordenanza 642/2017, la provisión de un grupo electrógeno para el Hospital "Teresa de La Cruz Herrera", las tasas por antenas y la declaración de la emergencia hídrica.

Gestión

Otro hecho político se vivió esta semana en Sanagasta, ya que la gestión del jefe comunal Federico Sbíroli cumplió dos años.

En un saludo que efectuó el jefe comunal por las redes sociales, definió este periodo a cargo de su gestión de la siguiente manera: "a pesar de las circunstancias que tuvimos que afrontar, siempre continuamos con el objetivo de construir un Sanagasta con más oportunidades para todos, a través de obras que dignifican la calidad de vida de cada vecinos de nuestros querido pueblo.

Por su parte, el diputado Hernán Gurgone, calificó este hecho diciendo: "tenemos una gestión conjunta, sin internas y con resultados a la vista".

El legislador destacó el apoyo del gobernador Ricardo Quintela y los avances en la gestión de viviendas, asfaltado, red hídrica, iluminación y la reivindicación laboral de los trabajadores.

"Se cumplen dos años de gestión con desafíos y esa firmeza es parte de un trabajo en equipo que gracias a Dios se vienen concretando y uno se debe a ese voto de confianza, trabajar en equipo con el mismo pensamiento y seguramente tratando de soñar con que estemos un poquito mejor y nos encantaría dar una solución inmediata a todos. Hay que aprovechar este Gobierno Provincia que lidera Ricardo Quintela que tiene una gran llegada hacia el interior y una mirada a sumar a todos los actores de la política con sus posibilidades", sostuvo sobre el final Gurgone.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso