Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Nacional. Consejo Interuniversitario

UNdeC estuvo presente en plenario de rectores

Germán Antequera representó a la Casa de Altos Estudios chileciteña.

El rector de la Universidad Nacional de Chilecito, Germán Antequera, participó del último encuentro del año del Plenario extraordinario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El encuentro se llevó de manera presencial y remota con transmisión pública y en vivo por el canal YouTube oficial del CIN  y fue organizado por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

El anfitrión, Carlos Greco,  destacó que: "es un honor y un orgullo poder realizar este plenario" y agregó que "nos sentimos parte de un sistema universitario que aspira a mantenerse a la altura de lo que fueron los desafíos que encaramos durante la pandemia".

En el encuentro, los rectores rubricaron importantes acuerdos, donde se destaca  la aprobación de un documento que propone un sistema de control interno universitario nacional y, además, la firma de una serie de convenios marco con diversos organismos que impulsan el trabajo colaborativo.

Antes de finalizar la reunión, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, agradeció y celebró los acuerdos paritarios que se concretaron los últimos días y señaló que "nos esperan unos meses bastante arduos para seguir pensando en nuestra universidad pública y gratuita en esta nueva realidad".

Por otra parte, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, enfatizó que "la universidad pública es parte la solución para los problemas de los argentinos". En ese sentido, animó a sostener "la garantía de la educación superior como un derecho para nuestras y nuestros pibas y pibes" porque "la universidad es protagonista de la sociedad que se viene".

Por último, las autoridades del ministerio y del CIN suscribieron una declaración que postula lineamientos de políticas universitarias a futuro.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso