Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. A 11 días de la desaparición de Joel

Búsqueda de Joel: llegaron los refuerzos de Córdoba, San Juan y Chaco

Los equipos disponen de canes binomios especializados en la búsqueda de personas vivas como de restos humanos.

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de la Segunda Circunscripción Judicial a cargo de la Dra. María Beatriz Romano quien está cargo de la causa por la desaparición del adolescente Joel Braian Villafuerte Sardinas, solicitó colaboración al SIFEBU (Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas), recibiendo a personal para tal fin.

Al respecto, desde el Juzgado detallaron que, llegó personal de la Federación de Bomberos de las provincias de Chaco y Córdoba con 2 perros; Bomberos de la Policía Federal Agencia Regional Cuyo de la provincia de San Juan con 2 perros; División Canes de Bomberos de la Policía Federal con 4 perros. Quienes se suman a las tareas de búsqueda que ya vienen realizando las fuerzas policiales y especiales del Departamento de Canes de La Rioja, del C.A.P.E y personal policial de la Sub. Comisaria Anguinán.

Cabe aclarar que los perros binomios son animales rescatistas con un entrenamiento especial para casos de siniestros, en esta oportunidad los que arribaron a la Ciudad de Chilecito son tanto para búsqueda de personas vivas, como de restos humanos, para grandes áreas y de rastros específicos.

Sin rastros

Este domingo se cumplen 11 días sin saber el paradero de joven de 17 años, con domicilio en Anguinán.

La búsqueda avanza, los indicios no suman mayores novedades y la actitud de la familia desconcierta. No obstante, se mantiene la esperanza de poder encontrarlo con vida.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso