El tiempo - Tutiempo.net
Martes 24 de Mayo de 2022

Chamical

Los chamicalenses vivieron con mucha fe las fiestas patronales de Santa Lucía

La localidad rural de Chamical, que lleva el nombre de la Santa protectora de la vista, recibió este fin de semana a cientos de peregrinos que llegaron desde Chamical y de distintos puntos de la provincia a participar de las Festividades en su honor.

18-12-2021 20:55
First slide

Luego de las noches de novena, se realizó la Santa Misa y la tradicional Procesión por las calles del pueblo, dando continuidad a una de las tradiciones católicas más antiguas del Departamento. 

La Intendenta Dorita Rodríguez, estuvo presente acompañando a toda la comunidad chamicalense. En la oportunidad, el párroco Carlos Baigorrí enfatizó en un cálido mensaje referido al Adviento, en vísperas de la Navidad. 

Para la ocasión, el Municipio chamicalense realizó en el lugar diferentes acciones en materia de infraestructura publica, para dotar a la localidad de mejoras urbanas como nuevas veredas, cordones cunetas, una histórica inversión en iluminación led, nuevas pasarelas, etc. 

El lunes 13, verdadero día de celebración a Santa Lucia, la imagen recorrió y visitó todos los hogares del pueblo. Mientras que el sábado 18, se retomó después de mucho tiempo la Serenata a Santa Lucía, organizada por el Centro Vecinal, la Comisión de la Capilla y el Municipio de Chamical. 

La jefa comunal fue acompañada en las celebraciones del Domingo por el vice intendente Martin Godoy, el Concejal Luis Chumbita, la Secretaria de Cultura Glady Mercado.


Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni