Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Nación - Provincia y Municipio

Fortalecen acciones para poner en valor Tamberías del Inca

La Secretaria Nacional de Patrimonio Cultural visitó Chilecito e indagó acerca de este monumento histórico nacional.

En el marco del Proyecto Tambería, obra proyectada en el Sitio Arqueológico en Proceso de Estudio MHN TAMBERÍA DEL INCA, se recibió a la Lic. Valeria Gonzalez, Secretaria de Patrimonio Cultural de la Nación, en el marco del trabajo de puesta en valor que se lleva adelante en el Sitio y que hoy se encuentra en la etapa del Estudio de Impacto Arqueológico, paso previo necesario que posibilitará dar inicio a la obra del Centro de Interpretación. 

El estudio es llevado adelante por el Doctor en Arqueología Sergio Martin, Investigador del Instituto Nacional de Antropología (INAPL - Cultura Nación).

Acompañaron la Secretaria Valeria Gonzalez autoridades locales y provinciales, comitiva encabezada por el Intendente Municipal Rodrigo Brizuela y Doria, la Secretaria de Cultura de La Rioja Patricia Herrera, la Subsecretaria de Patrimonio Cultural y Museo La Rioja y Delegada de la Comisión Nacional de Monumentos para nuestra provincia, Ana Mercado Luna, el Vice Intendente Sebastián Gutierrez, la Secretaria de Cultura Aurora Ramirez y el Secretario de Turismo Matias Vaca.

Proyecto Tamberia

El 19 de febrero de 2021, el Gobernador Ricardo Quintela, el Ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna y el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, firmaron el convenio para la ejecución del Proyecto Tambería del Inca en el marco del Programa de Patrimonio y Turismo Sostenible, que forma parte del Plan Federal de Turismo y Culturas.

Esto busca "poner en valor sitios turísticos y patrimoniales, con el objetivo de brindar propuestas turísticas de calidad para los visitantes de la provincia, el país y el mundo".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso