Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Chilecito: Entregaron una Silla Monociclo con Motor construída por alumnos

La iniciativa surgió de la Secretaria de Turismo Municipal como una actividad interinstitucional con la EPET Nº1.

Estudiantes, docente y directivos de la Escuela EPET N°1 "Gral. Angel Vicente Peñaloza" hicieron entrega a la Secretaría de Turismo Chilecito de la Silla Monociclo con Motor, destinada a Personas con Movilidad Reducida que deseen participar de actividades de montaña en nuestro Departamento.

La comunidad educativa celebró este día con la alegría de ver como producto del trabajo en articulación institucional, se fortalece el progreso de nuestro destino turístico hacia un desarrollo inclusivo.

De interés municipal

Acompañó en el presente acto, la Concejal del Bloque Ciudadanos Victoria Álamo quien en representación del Concejo Deliberante de Chilecito, hizo entrega de la Declaratoria de Interés Municipal de la Silla Monociclo con Motor.

Promoviendo el desarrollo de Chilecito como Destino Turístico Accesible

El diseño y fabricación de la Silla Monociclo se llevó a cabo en el marco de las Prácticas Profesionalizantes de los alumnos de 5to año de la Modalidad Técnica Electromecánica, de la Escuela E.P.E.T. N°1 "Gral. Angel V. Peñaloza", bajo el formato de "Proyecto Tecnológico Comunitario" y en articulación con el Gobierno Municipal de nuestro Departamento a través del aporte de los recursos materiales e insumos necesarios para el realización de este proyecto cuya finalidad es contribuir al desarrollo de Turismo Accesible e Inclusivo en Chilecito. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso