Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sanagasta. Inversión de Provincia

Inauguran obra de iluminación en acceso a Villa Sanagasta

El gobernador Ricardo Quintela encabezó el acto y destacó las obras ejecutadas el presente en el interior riojano.

El gobernador Ricardo Quintela realizó una visita de trabajo al departamento Sanagasta en la jornada del domingo, donde dejó inaugurada la infraestructura eléctrica de iluminación en el acceso a la ciudad e hizo entrega de camionetas que serán utilizadas por áreas municipales. 

La obra de infraestructura eléctrica en la avenida principal del acceso a Sanagasta consta de un tendido eléctrico de 3.700 metros de extensión, y la colocación de 140 postes con luminarias LED, con una inversión de 27.988.600,00 pesos.

En ese marco, el gobernador Ricardo Quintela indicó que "es una demanda que se venía planteando desde hace tiempo, el poder construir casi 4 kilómetros de alumbrado en el acceso principal, y es importante por la calidad y el costo de la obra". 

"Creemos que el pueblo de la Provincia se lo merece, especialmente quienes ocupan la Villa como un lugar de veraneo. Estamos contentos porque se beneficia no solo el pueblo, sus habitantes, sino que le da jerarquía a lugar", consideró."Estamos viendo que la mayoría de los riojanos elige Sanagasta no solo para veraneo sino para vivir", sostuvo y valoró que "esta obra se realiza con fondos provinciales, y fue un trabajo del intendente, viceintendente, concejales y diputados". 

"La idea es federalizar la política de obras y de servicios. Las prioridades las establecen los intendentes, y los legisladores, y estamos dispuestos a administrar de forma tal que los recursos se distribuyan en forma equitativa", remarcó el mandatario. 

Anuncios

También, anunció que en el Departamento General Ocampo se dará inicio al acueducto del Chacho a Milagro. "Queremos cumplir con lo que venimos planteando que es ser una provincia netamente federal y gobernar en función de los 18 intendentes con sus respectivos representantes provinciales", asumió. 

Sobre el ascenso de casos Covid dijo que "las recomendaciones son las de siempre: cuidarnos, vacunarnos; si tiene carné sanitario, la persona puede acceder a espectáculos públicos pero vamos a tratar que se cumpla con los protocolos pero no vamos a detener la necesidad de la gente de encontrarse en la medida que estén en las condiciones establecidas". 

A su turno, el intendente de Sanagasta, Federico Sbiroli expuso que la obra inaugurada, es una de las "más que importante para los sanagasteños y la gran cantidad de turistas que nos visitan, de más de 3.600 metros en la avenida principal". "Nuestro gobernador escucha las demandas y estas obras llegan a la gente, por eso seguimos con más proyectos y más obras por inaugurar", afirmó tras lo cual valoró la entrega de vehículos utilitarios destinados para las áreas de Turismo y Desarrollo Social del departamento. 

Respecto de la situación sanitaria en ese departamento dijo que, "se está incorporando el Pase Sanitario en los ingresos a locales comerciales, como así también se hará en el Festival que estamos esperando con ansias". 

"Luego iremos viendo las medidas que se tomen a nivel provincial", agregó. Seguidamente, el secretario general de la Gobernación, Armando Molina expresó que, "es un ingreso diferenciado como queremos en todos los departamentos tengan esta calidad de iluminación en todos los ingresos. Es una de las obras que estamos motivando  a todos los intendentes y que si ellos lo consideran necesario al igual que los parques de familia, la Provincia va a colaborar para que sea una realidad".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso