El tiempo - Tutiempo.net
Martes 24 de Mayo de 2022

Chepes

Autoridades analizaron la situación sanitaria de la zona

Desde el despacho de intendencia, se llevó a cabo una importante reunión entre el intendente de Rosario Vera Peñaloza, Daniel Gallardo, los diputados provinciales, Cristian Pérez y Laura Carrizo y las responsables de la Secretaría de Salud, Yuliana López y de la Secretaría de Desarrollo Social, Shirley Pesce.

28-12-2021 19:58
First slide

El motivo del encuentro fue trazar un plan de políticas estatales y líneas de acción para hacer frente a la situación sanitaria departamental producto de la pandemia por COVID-19.

Los legisladores provinciales representantes del departamento pusieron en conocimiento al intendente municipal, de la presentación, ante el Ministro de Agua y Energía, Adolfo ScaglionI, de los proyectos para la construcción de Diques en las zonas del Totoral de la Sierra y de La Calera.

De esta forma el gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, junto al equipo de gobierno buscará que estos proyectos obtengan el financiamiento necesario ante autoridades nacionales.

Asimismo, se diagramaron líneas de acción, junto a la responsable de la Secretaría de Salud departamental,  que permitan poner en funcionamiento un protocolo de prevención y contención de posibles nuevos contagios por COVID-19. 

También se trabaja en continuar con la campaña de vacunación, con el objetivo de que la mayoría de la población cuente con el esquema completo de vacunación, prestando mayor atención en localidades del interior departamental y a la franja etaria de la tercera edad y jóvenes.

A su vez se coordinó la ejecución del Operativo Verano Activo y Saludable 2022 desplegado por la Secretaría de Desarrollo Social y diferentes áreas del ejecutivo municipal.


Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni