Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sistema sanitario

Salud: la Provincia entregó equipamiento informático para las zonas III y V

El gobernador Ricardo Quintela encabezó en la Residencia Oficial el acto de entrega de equipamiento informático para las zonas III y V; y de indumentaria para el personal del Servicio de Emergencias 107.

En la oportunidad, se hizo entrega también de equipamiento informático para el Hospital Regional de Chilecito, Chamical, Capital y las zonas sanitarias III y V que comprenden  los Hospitales de Olta, Tama, Catuna, Milagro, Chañar y Punta de Los Llanos. 

Esta nueva inversión robustece el sistema de salud y brindará una atención más eficiente en todas las zonas sanitarias de la provincia. 

Sobre esto, el mandatario agradeció a todos los sectores de la salud por su labor y compromiso diario y añadió: "estamos trabajando fuertemente para poner el servicio sanitario a la altura de las circunstancias. La calidad prestacional ha ido mejorando paulatinamente y en forma sostenida. Esta inversión que se hace ahora habla de cuál es la preocupación que tiene nuestro gobierno. Cumplir con la obligación que nos manda nuestra Constitución, salud, educación y seguridad, son nuestras obligaciones primarias".

Por otro lado, se refirió al operativo de vacunación contra el Covid-19 y resaltó que "estamos a la vanguardia de las provincias argentinas que mejor sistema de vacunación han demostrado, tenemos más del 85% con el esquema completo".

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Vergara, destacó: "no tenemos dudas de que estamos transitando el camino correcto con respecto a la trasformación y recuperación de nuestro sistema sanitario y hoy estamos muy contentos de poder entregar un número importante de computadoras ya que la salud digital es uno de los ejes de trasformación del nuestro sistema de salud".

"Estamos convencidos de que vamos a mejorar la calidad de nuestro servicio y este es un elemento fundamental no solo para la atención de los pacientes, sino también para el diagnóstico y tratamiento", agregó. 

Finalmente, se dirigió a las autoridades de las zonas sanitarias presentes pidiendo reforzar el primer nivel de atención, la telemedicina y procurar estar cerca de la gente incentivándola a la vacunación.

Acompañaron también, el jefe de Gabinete, Juan Luna; intendentes y autoridades de los departamentos citados, así como del gabinete provincial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso