El tiempo - Tutiempo.net
Lunes 23 de Mayo de 2022

El intendente Marcelo del Moral desmintió la suspensión de todos los festivales en La Costa

El jefe comunal del departamento Castro Barros aclaró que solo se suspendió el Festival de la Doma en Pinchas porque la cuadrilla que se contrata es de Córdoba y se quiere evitar riesgo epidemiológico.

29-12-2021 17:47
First slide

El intendente del departamento Castro Barros, Marcelo del Moral, desmintió que se haya decidido la suspensión de todos los festivales que están previstos para La Costa Riojana durante el verano.

El jefe comunal aclaró que sólo se suspendió el Festival de la Doma en Pinchas, porque la cuadrilla que se contrata es de Córdoba y se quiere evitar riesgo epidemiológico.

Por otro lado, confirmó que se realizarán el Festival de La Plaza y el Cuero Vega en Anjullón. También informó que desde este miércoles, se pide el pase sanitario para ingresar a ese departamento.

El intendente costeño lo aclaró en diálogo con Fm Ruta 99.7, pasado el mediodía de este miércoles y fue en respuesta a una confusión que se produjo en otros medios de comunicación que informaban de la "suspensión total de los festivales costeños".

En este sentido, Del Moral aclaró: "El Festival de la Doma en Pinchas se iba a hacer el sábado 8 de Enero y por esta razón epidemiológica que se vive muy fuerte en la provincia de Córdoba y teniendo en cuenta que la doma se hace con la tropilla de Jesús María donde vienen entre 20 a 40 integrantes el Coe tomó esta decisión.

Todos los otros festivales están programados y cada uno tiene su comisión y el Municipio los va a ayudar con la logística y la organización", confirmó.

Por otro lado, con relación a las medidas de bioseguridad, adelantó que para ingresar al departamento ya se pide de forma obligatoria el pase sanitario. "A partir del día de la fecha toda persona que quiera ingresar al departamento tiene que ser con pase sanitario y al que tenga una sola dosis, lo vamos a vacunar en el hospital de Pinchas", señaló.

,,

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni