Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Exigen pase sanitario para los bancos y Registro Civil en Chepes

Se deberá certificar que se tiene dos dosis de vacunas para ingresar

Desde el martes las sucursales bancarias que se encuentran en Chepes, cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza, exigirán de manera obligatoria, la presentación del pase sanitario para poder acceder a las instalaciones de las entidades crediticias.

Los gerentes de las sucursales de Banco Nación y Banco Rioja de la cabecera departamental, Armando Tello y Miguel Figueroa, respectivamente, comunicaron a los habituales clientes y a la comunidad en general, de acuerdo al Decreto Provincial 2268 "el ingreso a las entidades públicas será obligatorio exhibir el carnet o constancia de vacunación, ya sea en formato papel o través de las App Cuidar y Mi Argentina".

Basándose en este decreto, a partir del martes 28 de diciembre, sólo se permitirá el ingreso a las sucursales bancarias locales con la presentación del pase sanitario, carnet o constancia de vacunación.

Registro Civil

La Oficial Público de Registro Civil, a cargo de la oficina de la ciudad de Chepes, Virginia Mercado, informó que en la dependencia también será obligatorio presentar el "pase sanitario" para poder realizar trámites.

La titular de la delegación local del Registro Nacional de las Personas informó en la jornada de este martes, que desde el día miércoles 29 de diciembre será obligatorio presentar el carnet de vacunación completa, o "pase sanitario" para la realización de los trámites en el organismo.

Mercado explico que "se pedirá el carnet de vacunación contra el COVID 19 o el certificado de la aplicación Mi Argentina ya que es una orden de la Capital".

"En caso contrario no poseer dicho carnet sanitaria no podrán hacer ningún tipo de trámite, sin excepción", sostuvo la responsable de la oficina pública.

Es importante señalar que la medida también alcanza las autenticaciones de diferentes documentaciones, como fotocopias de DNI, y diferentes tipos de actas, las cuales no se realizarán si no se cumplimenta lo peticionado anteriormente.  

Sin dudas nuevamente surgirá la controversia respecto del alcance legal que estas decisiones tienen, pero son medidas tendientes a "frenar" la proliferación de casos de una posible tercera ola, y además para que quienes aún no cuenten con la vacuna concurran a colocársela.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso