El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 25 de Mayo de 2022

Seguridad publica

Cordoba: Se fugó el acusado de ingresar drogas en la cárcel en un dron

Según detalló el fiscal, el acusado por introducir estupefacientes con un dron en una cárcel de Córdoba aprovechó la hora de esparcimiento y se dio a la fuga.

31-12-2021 20:07
First slide

El hombre de 36 años que había sido detenido en Cruz del Eje, Córdoba, por ser acusado de introducir drogas con un dron en una cárcel, se fugó de la comisaría, informaron fuentes judiciales. Como consecuencia, hay dos policías imputados por "facilitación de fuga culposa"


El fiscal a cargo de la investigación de la causa, Raymundo Barrera, describió que el sospechoso "aprovechó la hora de esparcimiento, con la celda abierta, el descuido de la vigilancia y se dio a la fuga rompiendo un tejido que oficiaba de techo" y señaló que el hecho ocurrió cuando los custodias "no se encontraban en el lugar".


El sospechoso, identificado como Javier Frede, fue detenido junto a otro hombre de 27 años a principios de esta semana tras haber sido acusados de introducir estupefacientes en un penal de Cruz del Eje con un dron y comercializar las drogas.


No obstante, en las horas siguientes a la detención, se dio a la fuga y ahora, además de afrontar la acusación por "entrega de estupefacientes" al interior del penal, se le suma el delito de "evasión dolosa".


Frede, supuesto responsable de utilizar el dispositivo para ingresar la droga a la cárcel, fue detenido luego de que emprendiera la fuga al observar la presencia policial que se aprestaba a allanar su vivienda, mientras que el otro sujeto fue apresado durante el allanamiento a su domicilio en la localidad de La Cumbre, señalado como uno de los proveedores.


Durante los operativos en los domicilios particulares se secuestraron 612 dosis de marihuana, una balanza digital, dinero, un dron y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas, agregaron los voceros.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni