Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Uruguay: cayó una banda narco que traficaba drogas desde la Argentina

En Uruguay cayó una banda narco que traficaba drogas de la Argentina. En los allanamientos se encontró un poderoso arsenal y hasta un par de loros exóticos.

La Policía de Uruguay detuvo a integrantes de una banda de narcotraficantes que tenía el propósito de vender drogas provenientes de la Argentina, se informó oficialmente en el país vecino.

La fuerza secuestró casi 60 kilos de pasta base de cocaína luego de interceptar la entrega de droga en Montevideo.

En la capital oriental detuvieron un hombre de 27 años, líder narco de una banda que ingresaba drogas desde Argentina para venderlas a las bocas locales.

En la madrugada del miércoles, efectivos de la Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y de la Dirección de Investigaciones (Divin) de Prefectura dieron comienzo a la "Operación Cartagena", bajo la dirección de la fiscal especializada en estupefacientes, Mónica Ferrero.

En el lugar, percibieron que una camioneta Renault se acercaba a Montevideo mientras llevaba las drogas a bordo.

Los investigadores sospecharon la posibilidad de que delante de la camioneta viniera otro oficiando de "puntero", una modalidad que se utiliza para detectar la presencia de controles de la Policía.

Tres hombres (el líder y dos secuaces) ingresaron a una calle del barrio Punta Carretas. Uno de ellos cargaba una valija color amarillo.

La Policía notó que cuando uno de los tres hombres salió de la casa, puso la valija en el asiento trasero de la camioneta.

Mientras que otro de ellos se acercó también a la camioneta y dejó una bolsa de arpillera. Cuando el conductor puso en marcha el auto, un policía lo interceptó. El delincuente intentó embestirlo, pero el efectivo saltó y logró esquivar al rodado.

Finalmente, el conductor fue detenido y se incautaron 60 ladrillos de pasta base de cocaína en la valija y la bolsa de arpillera.

El líder de la organización, quien abandonó su moto marca BMW, corrió hasta que también fue detenido. A partir de esa instancia, se efectuaron varios allanamientos más.

El primero fue en la casa del líder narco, también en Montevideo, donde se incautaron un handy, una laptop, unas cámaras de seguridad, un DVR, y una camioneta Peugeot 3008.

En el departamento que alquilaba el cabecilla, la Policía no encontró nada hasta que tocaron un zócalo en el baño y allí había escondidos 165.000 dólares.

También se allanó la casa del conductor de la camioneta Renault. Se encontraron otros 43 ladrillos de pasta base, cinco ladrillos de cocaína, un balde negro con monedas dentro, una balanza y una máquina para contar billetes, siendo esta la primera que se confisca en un operativo de drogas.

Allí también encontraron otro handy (por lo cual los investigadores creen que se comunicaban por esa vía para no ser interceptados por la Policía), dos loros exóticos, subfusiles ametralladoras, chalecos antibalas, una ballesta, pistolas y una espada de una oficial de la Policía.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso