Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chamical. Prácticas de empleo

Buscan candidatos para cupos de un plan laboral

Los jóvenes interesados podrán desenvolverse en diversos rubros pertenecientes al sector privado.

La Dirección Municipal de Empleo del departamento Chamical comunica que se encuentran disponibles 60 cupos para las prácticas laborales que se llevarán adelante en empresas del sector privado.

La propuesta se da en el marco de los programas, "Entrenamiento Para el Trabajo" (dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación) y "Empleo Joven" (perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia de La Rioja).

Los puestos a cubrir son vendedor/a de verdulería, asistente de venta, asistente de administración, auxiliar para atención de autoservicio, mozo/a, ayudante de cocina, operario/a de la industria textil, asistente de centro de estética y vendedor/a de tienda de ropa.

Para hacer alguna consulta específica o presentar el Curriculum Vitae, los interesados deben dirigirse a la oficina de la Dirección Municipal de Empleo (ubicada en la esquina de las calles Colón y Perón de la ciudad de Chamical), en el horario de 9.00 a 12.00.

Detalles

Las autoridades indicaron que quienes deseen postularse, deberán pertenecer a uno de los siguientes grupos: beneficiarios/as del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que hayan completado el Curso de Introducción al Trabajo, beneficiarios/as del PROGRESAR, beneficiarios/as del Seguro por Desempleo, participantes que hayan completado un "Curso de Formación Profesional" ofrecido por la Dirección Municipal de Empleo en los últimos 24 meses o jóvenes de 18 a 24 años con secundario completo.

En el mismo sentido, informaron que las prácticas implican una carga de cuatro horas diarias y 20 horas semanales y que la duración de cada práctica será de seis meses.

Asimismo, hicieron hincapié en señalar las incompatibilidades para este plan. Se trata de aquellos que ya cuenten con pensiones (con excepción de la pensión por discapacidad), con el Programa Potenciar y Potenciar Trabajo, con Tutorías provinciales y que tengan trabajo registrado en el sector público o privado.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso