El tiempo - Tutiempo.net
Martes 24 de Mayo de 2022

Casa de altos estudios. Designaciones

Rosana Quiroga asumió su cargo en la Universidad

La licenciada en Ciencias de la Educación es la nueva secretaria de Gestión Comunitaria.

01-1-2022 21:05
First slide

El rector de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), Dr. Germán Antequera, designó, a través de la Resolución Rectoral N° 663/21, a Rosana Quiroga como secretaria de Gestión Comunitaria.

Cabe destacar que Quiroga se ha desempeñado anteriormente como directora del Departamento de Ciencias de Educación y la Salud; es especialista en gestión universitaria y posee una vasta experiencia en proyectos de investigación, extensión y articulación.

Rosana Quiroga es Especialista en Gestión Universitaria y Licenciada en Ciencias de la Educación con especialización en Planeamiento, Supervisión y Administración Educativa Universidad Católica de Córdoba (UCCOR). Es Profesora en Ciencias de la Educación, titulo expedido por la Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.

Además, ha dirigido y evaluado proyectos de investigación y extensión, principalmente en materia de Educación. 


Aporte

La UNdeC recibió la visita de la doctora  Lucía Romero.

La agenda de trabajo de Romero consistió en el curso de entrevistas al rector Germán Antequera como así también a secretarios, directores de Departamentos, Institutos, Laboratorios; docentes-investigadores, alumnos de grado y posgrado, y personal no docente de la SECyT.

Además, se reunió con diferentes actores sociales vinculados a la UNdeC como el secretario de Ciencia y Tecnología de La Rioja, Javier Tineo, y autoridades del INTA Catamarca – La Rioja, la Secretaría de Agricultura Familiar, y la Cooperativa La Riojana. 

Producto de estas dos jornadas de trabajo recopilando la información necesaria para el proceso de evaluación de la propuesta del Plan de Mejoramiento de la Función de I+D+i de la UNdeC, resultaron expresiones manifiestas sobre las fortalezas existentes en esta Casa de Altos Estudios destacándose, por mencionar algunas, la infraestructura y la región donde está inserta, distinguida por su riqueza productiva y cultural, como así también, se destacó el trabajo realizado y lo proyectado a corto y mediano plazo en ciencia y tecnología.  

Trascender este momento ubica a la UNdeC junto a las instituciones pares de ciencia y tecnología que culminaron este proceso en tiempo y forma. Un gran logro de toda la comunidad universitaria protagonista de este proceso de evaluación institucional que data de una trayectoria de 10 años, atravesada por la realidad institucional y la Pandemia del COVID-19 en este último tiempo, y que en este mes de diciembre de 2021 concluye con definiciones alentadoras en base a documentos y acciones efectivas.


Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni